Febrero 17, 2013

Yovanni Arrechea anotó y el León venció al San Luis en México

En el triunfo del León por 2-0 sobre el San Luis, el mexicano Edwin
Hernández marcó en el minuto siete y el colombiano Yovanny Arrechea en
el 62.
La victoria, primera del torneo para los felinos, los sacó
del último lugar general y ahora están en la decimosexta plaza con cinco
puntos. Para el San Luis la derrota lo mandó al sótano del Clausura con
solo dos unidades.

El mexicano Omar Arellano puso adelante al Monterrey al abrir el marcador en el minuto ocho, pero el boliviano José Luis Chávez emparejó el marcador en el 36 y Bravo, quien anotó su cuarto gol del torneo, sentenció en el minuto 54.

El Atlas, que llegó a cinco triunfos en siete partidos, es tercero general con 16 puntos, los mismos que suma el América, segundo por diferencia de goles, mientras que el Monterrey se quedó en la undécima plaza con siete puntos.

Arellano avanzó por la derecha en contragolpe y cuando llegó pisó el área grande y levantó el balón ante la salida del guardameta chileno Miguel Pinto. El boliviano Chávez remató con la cabeza un centro que mandó el chileno Rodrigo Millar por la derecha y al segundo poste para vencer al guardameta Jonathan Orozco.

Bravo ejecutó un remate, de aire y cruzado, con la pierna izquierda que mandó directo al ángulo tras un centro por la derecha de Isaac Brizuela. El Atlas dio otro paso en la disputa directa que tiene con el Querétaro por la permanencia en Primera División del balompié local.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Jaguares de Chiapas por 2-0 sobre el 'Xolos' de Tijuana y continuó hoy con el empate a dos goles entre el América y el Toluca, la igualada a 1-1 entre Tigres y Santos Laguna y el triunfo del Pachuca por 2-1 sobre el Cruz Azul.

La jornada se cierra este domingo con tres partidos: Pumas UNAM ante Morelia, Puebla-Guadalajara y Atlante-Querétaro.

En la clasificación del Clausura, los Tigres son primeros con 17 puntos, le siguen el América y el Atlas con 16.

El Tijuana y el Pachuca tienen 13 puntos, después se sitúan el Cruz Azul y el Puebla, con diez, y el Santos, con nueve.

Temas relacionados: