Febrero 24, 2013

Luis Gabriel Rey anotó, pero Jaguares perdió 2-1 con Toluca

El colombiano Rey marcó el tanto de la ventaja a los 19 minutos, pero Silva empató el juego a los 47 y Santos sentenció el juego a los 77 a favor de los ‘Diablos Rojos'.

Fue la primera victoria de la temporada como local para el Toluca, que llegó a nueve puntos y se acomodó en la duodécima casilla de la clasificación general a falta del partido Chivas-León que se jugaba más tarde.

Jaguares sufrió su quinta derrota de la temporada y se quedó estacionado en cinco puntos como penúltimo de la clasificación.

Los visitantes hicieron un buen partido de arranque y se fueron arriba en el marcador en un contragolpe en el que el colombiano Franco Arizala le envió un pase de 20 metros a Rey, quien corrió solo hacia el área y convirtió con un tiro raso que entró pegado al poste izquierdo del portero Alfredo Talavera.

Con la ventaja, Jaguares se replegó y el Toluca dominó el partido pero el panameño Luis Tejada dejó ir oportunidades a los 19 y 22 minutos y el paraguayo Edgar Benítez erró un balón a los 26.

En el arranque del segundo tiempo, Tejada aprovechó un error de la zaga y sacó un disparo desde fuera del área con el que fulminó al portero Edgar Hernández para empatar.

Toluca mantuvo el dominio de la pelota pero sin mucho peligro hasta que Carlos Esquivel filtró un buen pase al área para Silva, quien con un disparo colocado puso las cosas 2-1.

Los ‘Diablos rojos' mantuvieron su control del partido en los minutos finales y generaron algunas aproximaciones, pero Silva ya no estuvo tan fino para ampliar la delantera.