Marzo 2, 2013

Wilberto Cosme y Aquivaldo Mosquera, figuras en la jornada del sábado en México

América tuvo una victoria contundente sobre el Cruz Azul en el derbi de la capital mexicana disputado en la novena jornada del torneo Clausura 2013, con una tripleta del ecuatoriano Christian Benítez.

Benítez, que llevaba tres goles en ocho partidos, anotó en este partido una cifra igual, dos con remates de cabeza contundentes y otro con un tiro de fuera del área, en los minutos 22, 41 y 69 del partido jugado en el Azteca de la capital mexicana.

Las ‘águilas' dominaron por completo en este derbi y con esta victoria alcanzaron los 19 puntos que le colocan como escolta del líder Tigres, con 20, y dejó en crisis al Cruz Azul, décimo con diez puntos.

Unos 67.000 aficionados entraron a las tribunas del estadio Azteca, la casa del América, que para este encuentro decidió prohibir la entrada a sus barras por la violencia del pasado miércoles en un partido de Copa.

Benítez, quien salió entre aplausos al 80 para darle paso a su compatriota Narciso Mina, se perfila como el mejor anotador del América y el segundo en la clasificación del torneo que lidera con ocho el argentino Emanuel Villa, del Tigres.

Por otra parte, el Querétaro logró su segunda victoria del torneo gracias al primer gol que anota en México el delantero colombiano Wilberto Cosme Mosquera, para superar 1-0 al Monterrey en un partido jugado en el estadio Corregidora.

Cosme llegó bien a un balón largo que le mandó desde media cancha su compañero Diego Latorre y en la entrada del área le cambió la dirección para colocarla en la red al minuto 3 del partido jugado en el estadio Corregidora.

Con la victoria, el Querétaro llegó a once puntos en la liga y en la lucha por la permanencia recortó a seis la distancia que le saca el Atlas, que esta noche recibirá al Tijuana en la novena jornada.

El Chiapas perdió el viernes en su casa por 1-3 ante el Santos (gol de Luis Gabriel Rey) en el partido que abrió la jornada, que continuó con los partidos Pachuca 2-1 San Luis, Tigres 1-1 Morelia, León 0-1 Puebla y Atlas 1-0 Tijuana y para el domingo el Pumas UNAM-Guadalajara y el Atlante-Toluca.