Marzo 9, 2013

Franco Arizala fue el salvador de Jaguares en el 1-1 con Cruz Azul

El argentino Nicolás Bertolo, quien llegó esta temporada como uno de los refuerzos para el Clausura, marcó a los 19 minutos para adelantar a la ‘máquina', que falló varias oportunidades claras de gol y pagó el precio a los 89, cuando el colombiano Franco Arizala conectó un remate y Corona no pudo evitar que la pelota se fuera al fondo de su portería.

Cruz Azul, que había perdido sus últimos tres partidos, no gana desde la cuarta fecha del torneo, y suma apenas 11 puntos con los que ocupan el undécimo puesto de la clasificación general a la espera de los demás resultados de la jornada.

Jaguares llegó a seis puntos y 16to entre los 18 equipos de la primera división.

Cruz Azul dominó claramente desde el inicio del partido y generó su primera llegada con un disparo, de ‘Teo', que se fue ligeramente desviado.

El colombiano, en su primera temporada en México, participó poco después en la jugada del gol cuando le dio un buen pase a Bertolo, quien aprovechó la mala marcación de la zaga visitante y convirtió con un tiro raso colocado a mano izquierda del portero Édgar Hernández.

Después del gol, la ‘máquina' mantuvo su dominio y dejó ir oportunidades como un remate de cabeza de Alejandro Vela a los 23 y del argentino Mariano Pavone a los 26, ambas desviadas por Hernández.

En el segundo tiempo, a los 51 minutos, Cruz Azul dejó ir otra oportunidad cuando Pavone mandó un centro por derecha para Gutiérrez, quien echó su remate de cabeza por un costado aún solo frente a la portería.

La ‘máquina' tuvo otra llegada peligrosa a los 60, cuando Pablo Barrera sacó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño y luego una más a los 74, cuando Javier Orozco metió un tiro que fue sacado sobre la línea de gol por el zaguero colombiano Leyton Jiménez.

Cruz Azul se quedó con 10 hombres a los 78, cuando Alejandro Castro fue expulsado por acumulación de tarjetas y Jaguares fue más peligroso, estrellando un tiro al poste a los 85 con disparo del uruguayo Marcelo Rodríguez antes que viniera la jugada del empate.

Sobre el final, Jaguares tuvo el triunfo pero el colombiano Arizala, solo frente a la portería, conectó un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado.