Marzo 9, 2013

Segundo gol de Wilberto Cosme en México: Tijuana 0-1 Querétaro

Los gallos, obligados a sumar para escaparse de la amenaza de bajar a la división de ascenso, consiguieron un triunfo muy importante en una de las canchas más difíciles de la liga.

El gol de Cosme llegó al minuto 34 cuando, tras recibir el balón, entró en el área y remató con la derecha sobre la salida del portero.

A partir de ahí, los visitantes se plantaron bien y resistieron las embestidas de los locales que por momentos parecieron desconcentrados.

En el minuto 88, Querétaro estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero el delantero Luis Landín falló a puerta vacía.

Con el resultado, los gallos llegaron a tres victorias, cinco empates, dos derrotas y 14 puntos, con lo que subieron al octavo lugar.

De esta forma se acercaron a seis puntos de San Luis y Atlas, con quienes disputa el no descenso.

En otro encuentro, Jesús Zavala convirtió dos goles y dio a Monterrey un triunfo por 2-1 sobre Atlante con el cual los rayados ascendieron al décimo lugar con 13 puntos.

En el minuto 21, Zavala abrió el marcador tras un fallo defensivo. León empató en el 35 por medio del uruguayo Matías Brito a pase del colombiano Hernán Darío Burbano.

El partido se definió en el minuto 80, cuando el chileno Humberto Suazo puso un balón a Zavala, que acertó en el remate de cabeza.

Por otra parte, Santos Laguna superó 2-1 al Atlante con un gol del estadounidense Herculez Gómez (m.43), en un libre directo y otro de Oribe Peralta (m.58) a pase del colombiano Carlos Darwin Quintero, mientras Jaguares de Chiapas empataron 1-1 con Cruz Azul.

En el arranque de la jornada, el ecuatoriano Christian Benítez se ratificó como el segundo mejor anotador del torneo al conseguir su séptimo gol en el empate de América 1-1 con Monarcas de Morelia.

La jornada continúa con la visita del líder Tigres a San Luis y seguirá este domingo con los partidos Toluca-Atlas, Puebla-Pumas UNAM y Guadalajara-Pachuca.