Marzo 13, 2013

Cruz Azul 1-0 Jaguares: Teófilo Gutiérrez puso a la ‘máquina’ en semifinales de Copa MX

En el duelo de inicio de los cuartos de final, los Jaguares salieron sin complejo en la cancha de los azules y tuvieron algunas oportunidades de abrir el marcador, pero carecieron de contundencia.

Aunque intentó sacar provecho de su condición de local, Cruz Azul no pudo vencer a la zaga de los visitantes, de lo cual tomó cartas el entrenador Guillermo Vázquez, quien envió a Mina por el argentino Nicolás Bartolo en busca de más dinamismo en el ataque.

Gutiérrez recibió un pase de Pablo Barrera, pero falló en el disparo en el minuto 60, sin embargo en el 73, el colombiano fue derribado en el área y cobró con elegancia el penalti para dar la victoria a su equipo.

Cruz Azul se enfrentará en la fase de los cuatro mejores a las Águilas del América, que se impusieron de manera angustiosa al Estudiantes de la división de ascenso.

El ecuatoriano Narciso Mina puso delante a los visitantes con un gol desde atrás en el minuto 54, pero Estudiantes se recuperó, poco a poco comenzó a equilibrar las acciones en mitad de la cancha y en el 87 empató con un gol de Eduardo Lillingston.

En la serie de penaltis, Saúl Villalobos falló en el segundo disparo del Estudiantes, mientras América convirtió en sus cinco turnos, el último con gol de Aquivaldo.

La eliminación de Estudiantes garantiza que los cuatro equipos que se mantendrán vivos después de cuartos serán de la primera división.

En la fase de los cuatro mejores, Cruz Azul visitará al América en el estadio Azteca, mientras en la otra semifinal se enfrentarán los ganadores de los encuentros del miércoles, Pachuca-Puebla y Atlante-Atlas.