Marzo 17, 2013

Cruz Azul, con Teófilo Gutiérrez como inicialista, goleó al Atlante a domicilio

El atacante argentino abrió el marcador en el minuto 43, lo amplió en el 55, para apuntarse su quinto y sexto goles del torneo, y su compañero Pereira sentenció en el 81. 

Pavone remató con la cabeza un balón que Jair Pereira mandó al centro del área tras tiro de esquina de Pablo Barrera, el argentino, solo, mandó el esférico al ángulo superior derecho.

El guardameta del Atlante, Gerardo Ruiz, intentó bajar un centro en el área chica con ambas manos y en la salida se pasó, soltó el balón y Pavone que estaba atento a la jugada empujó el esférico a unos pasos de la línea de gol para ampliar el marcador.

Pereira completó la goleada al desviar el balón que iba rumbo al meta del Atlante, en su viaje el argentino Joaquín Larrivey rozó el balón y le complicó la jugada al guardameta Ruíz que prácticamente dejó pasar el esférico.

El uruguayo Joe Bizera, del Atlante, fue expulsado en el minuto 28 tras dura entrada sobre Alejandro Vela y su equipo jugó poco más de una hora con 10 hombres.

Con el triunfo, el Cruz Azul brincó al décimo lugar de la clasificación con 14 unidades, mientras que el Atlante se quedó en la decimosexta plaza con siete puntos.

La actividad comenzó el viernes con el empate a un gol entre el Jaguares de Chiapas y el Morelia y continuó el sábado con la igualada a un tanto entre América y San Luis y el triunfo del Querétaro por 1-0 sobre Toluca.

Tigres, también el sábado, empató a un gol con Chivas de Guadalajara y se mantuvo como líder invicto con 25 puntos, mientras que Pachuca derrotó por 2-1 al Puebla.

Atlas cayó en casa por 1-2 ante Santos Laguna y Tijuana empató a dos goles con Monterrey y hoy domingo Pumas UNAM y León empataron sin goles.

Tigres sigue como líder del torneo con 25 puntos seguido por Atlas con 23 y por América y Santos Laguna, ambos con 21.

Completan los ocho primeros, Pachuca con 19 y Pumas UNAM, Tijuana y Querétaro, los tres con 17 puntos