Marzo 30, 2013

Atlas superó 1-2 a Cruz Azul que tuvo a Teófilo Gutiérrez en el segundo tiempo

Luis Ramos (m.39) y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuosso (m.55) convirtieron por los visitantes, mientras Israel Castro (m.51) lo hizo por los azules que se mantienen alejados de la zona de clasificación.

La primera mitad fue opaca con poco que destacar por ambos cuadros; Atlas aprovechó una jugada a balón parado y ahí tomó ventaja con un cabezazo de Ramos.

Al regresar del descanso, los azules presionaron y Atlas respondió; el duelo pasó a ser de ida y vuelta y en el 51 Castro recibió un balón en una jugada iniciada por ‘Teo' y firmó la igualada con un golpe de derecha.

Atlas no se cayó y cuatro minutos más tarde decidió el duelo por intermedio de Vuosso, con un disparo de media distancia que se estrelló en el poste y luego entró a la red.

Cruz Azul tuvo oportunidades de empatar y hasta dar la vuelta al marcador, pero Gutiérrez estuvo errático en dos llegadas con todo a favor, sobre todo en una en el 70 con el portero vencido.

Con el resultado, Atlas es el nuevo líder del campeonato con ocho victorias, dos empates, dos derrotas y 26 puntos, una más que Tigres, que este domingo visitará al Puebla y si gana o empata recuperará la cima. Cruz Azul va undécimo con 14 unidades.

En otro partido de la duodécima jornada, el brasileño Wilson Thiago anotó un gol en el minuto siete para dar a Toluca un triunfo de 1-0 sobre el campeón Xolos de Tijuana en un duelo revancha de la final del pasado torneo Apertura.

Thiago aceptó un pase de su compatriota Antonio Naelson, naturalizado mexicano, y lo envió a la red para dar la victoria al Toluca que saltó del decimocuarto lugar al décimo y mantiene posibilidades de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores. Xolos va séptimo.

Monterrey recibirá a los Pumas de la UNAM, Santos Laguna a Querétaro, Morelia a Atlante, León a Pachuca y San Luis a Jaguares de Chiapas y este domingo, además de la visita de Tigres a Puebla, América irá a casa de las Chivas de Guadalajara para jugar el Clásico de temporada.

Temas relacionados: