Marzo 30, 2013

Santos y Querétaro empataron 1-1 con presencia colombiana en cancha

El mexicano Luis Madrigal (m.80), Suazo (m.86) y el argentino César Delgado (m.92) convirtieron por los rayados que tuvieron problemas para vulnerar a la defensa de los universitarios, pero lo lograron y saltaron al octavo lugar para entrar en zona de clasificación.

Pumas se plantó bien atrás y aunque los locales buscaron el arco contrario, no pudieron abrir el cerrojo hasta que en el 80, Suazo se sacudió a dos defensas, puso un balón bombeado a segundo poste y Madrigal remató de cabeza.

Poco después el árbitro anuló un gol a Pumas en una decisión polémica y los Rayados se hicieron dueño del encuentro con un gol de Suazo a pase de Delgado y otro de Delgado a servicio del chileno.

Con el resultado, los rayados suman cinco victorias, dos empates, cinco derrotas y 17 puntos con lo que aparecen en octavo lugar, mientras Pumas va décimo.

En el partido de los colombianos, el panameño Felipe Baloy anotó un autogol en el minuto 93 y los ‘gallos blancos' rescataron un empate 1-1 en casa de Santos Laguna que había tomado con un penalti bien cobrado por el campeón olímpico Oribe Peralta en el 37.

Santos siguió en tercer lugar y los gallos en sexto, aunque siguen amenazados con descender a la segunda división.

Morelia, con Aldo Leao Ramírez titular, goleó 4-0 al Atlante con par de goles del mexicano Carlos Ochos (ms 85 y 91), uno del chileno Héctor Mancilla (m.20) y un autogol de Israel Martínez (m.5), con lo que los ganadores se colocaron en el séptimo lugar de la tabla y los derrotados siguieron en el decimosexto.

En el inicio de la jornada, Atlas venció 1-2 a Cruz Azul en su propio estadio para convertirse en el nuevo líder del torneo. Luis Ramos (m.39) y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuosso (m.55) convirtieron por los visitantes, mientras el nacional Israel Castro (m.51) lo hizo por los azules que se mantienen alejados de la zona de clasificación.

En otro partido, el brasileño Wilson Thiago anotó un gol en el minuto siete para dar al Toluca un triunfo de 1-0 sobre el campeón Xolos de Tijuana.

Más tarde León recibe a Pachuca y San Luis a los Jaguares de Chiapas. Este domingo, Tigres visitará a Puebla y América a las Chivas de Guadalajara para jugar el Clásico de temporada.