Abril 4, 2013

Amaranto y ‘Teo’ le ganaron el duelo a Aquivaldo en Copa MX: 1-1 y 4-5 en penales

Mosquera, quinto tirador de América en la tanda de penaltis, voló su disparo por encima del travesaño y sentenció la eliminación de las ‘águilas' en un partido jugado ante una excelente entrada en el estadio Azteca de la capital mexicana.

El encuentro terminó 1-1 en el tiempo regular, con las anotaciones del argentino Christian Giménez al 27, para el Cruz Azul, y el empate del América convertido por el ecuatoriano Narciso Mina al 67.

El paraguayo Osvaldo Martínez, los mexicanos Raúl Jiménez, Adrián Aldrete y Miguel Layún convirtieron por América; Mosquera falló su disparo.

Cruz Azul firmó una tanda de penaltis perfecta al anotar el colombiano Teófilo Gutiérrez, los mexicanos Javier Orozco, Rogelio Chávez y Alejandro Castro además del argentino Giménez, quinto en la lista.

Cruz Azul fue mejor en el primer tiempo del partido y supo reflejarlo en el marcador con el gol de Giménez en un tiro franco y el América dominó el complemento y el empate fue obra de Mina.

Mina llegó a siete goles en el torneo de la Copa MX para colocarse como el mejor anotador de esta Copa junto con el argentino Gustavo Alustiza, del Puebla, que ya está fuera de competición.

América dominó el complemento pero ya no pudo sumar para su causa, aunque tuvo un par de jugadas peligrosas, un remate de Mina y un disparo de Raúl Jiménez, en los que el guardameta Jesús Corona tuvo buenas intervenciones.

La final de la Copa MX se disputará la próxima semana en el estadio de Atlante, que se metió a la final al eliminar al Puebla en los penaltis por 5-4 luego de empatar 1-1 en el tiempo regular de su semifinal.

Su guardameta, Jorge Villalpando, fue el héroe al detener dos tiros de penalti y convertir uno.

Por Atlante convirtieron penaltis Francisco Fonseca, Alberto García, Jorge Villalpando, Óscar Vera y Luis Gerardo Venegas y fallaron el uruguayo Joe Visera y el chileno Esteban Paredes.

Luis Noriega, William Paredes, el uruguayo Jonathan Lacerdad, y Eduardo Arce anotaron para el Puebla y fallaron Pablo González, Isaac Romo y Jaime Durán.