Abril 7, 2013

1-0: Toluca le ganó al Monterrey y se mete en la pelea en la Liga de México

Cacho, quien sólo había jugado 44 minutos en toda la temporada debido a una lesión, aprovechó un centro del brasileño Lucas Silva y marcó su tanto a los 71 minutos. 

Con el resultado, los ‘Diablos rojos' ganaron su segundo partido consecutivo y se quitaron un poco el sabor amargo que les dejó una goleada sufrida a mitad de semana ante el Nacional de Uruguay que los dejó fuera de la Copa Libertadores.

Aunque aún tiene un partido pendiente ante el Boca Juniors el próximo 17 de abril, Toluca puede concentrarse en el torneo mexicano donde ahora tiene 18 puntos que lo colocan como décimo de la clasificación cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

Entre tanto Monterrey vio interrumpida una racha de tres partidos consecutivos sin caer en el torneo mexicano y se quedó con 17 unidades, situado en la posición número 12 en la tabla pero aún con esperanzas de avanzar a la fase final.

Antes de seguir buscando mejorar su posición en el Clausura, los Rayados buscarán su tercera final consecutiva en la Liga de Campeones de la CONCACAF el próximo miércoles cuando reciban a Los Angeles Galaxy en el choque de vuelta de su serie semifinal en la que sacan ventaja 2-1.

En Cancún, Luis Alfonso Rodríguez anotó un gol a los 74 minutos para darle a los Reales su segunda victoria consecutiva con la que salen del último lugar en la tabla general pero lo más importante para ellos es que se alejan de que Querétaro en la lucha por salvarse del descenso.

Con el resultado y cuando quedan 12 unidades en disputa, San Luis está ahora a nueve puntos de distancia de los ‘gallos blancos', que parecen condenados a perder la categoría.

Atlante llegará en mal momento a la final de la Copa MX que disputará como local ante el Cruz Azul el próximo miércoles.

Cuando ya se han jugado 12 fechas, Tigres es líder con 29 puntos; Atlas le sigue con 27; América tiene 25; Santos suma 23, Pumas y Pachuca acumulan 20; Morelia, Tijuana, Querétaro y Toluca suman 18; Cruz Azul y Monterrey cuentan con 17; Chivas tiene 16; Puebla lleva 15; Jaguares tiene 10; San Luis acumula 9; León 8 y Atlante está al fondo con siete.

La próxima fecha arrancará el viernes con los duelos: Morelia vs. Querétaro y Santos vs. Toluca; el sábado se disputarán el Puebla vs. Jaguares, Cruz Azul vs. Tijuana, Monterrey vs. Pachuca, León vs. América y San Luis vs. Atlas; para el domingo están programados el Pumas vs. Tigres y Chivas vs. Atlante.