Abril 8, 2013

Luis Gabriel Rey, el protagonista en México

Rey firmó con un tiro elíptico el primero de los tres goles que su equipo, el Jaguares de Chiapas, le metió a las Chivas del Guadalajara para ser protagonista del triunfo por 3-2 y destacar entre los extranjeros que anotaron en la decimotercera jornada.

El colombiano llevó su producción a siete tantos para empatar a tres jugadores en el segundo lugar de la clasificación de anotadores que encabeza con ocho dianas el argentino Villa, inactivo por cuatro jornadas con los Tigres por lesión.

El ecuatoriano Christian Benítez y el mexicano Raúl Jiménez, ambos delanteros del América, y Oribe Peralta del Santos Laguna, marchan con siete dianas en la liga, aunque este fin de semana todos se fueron en blanco.

Nacido en Bucamaranga el 20 de febrero de 1980 y con nacionalidad mexicana, Rey vive su cuarto torneo con el Jaguares de Chiapas, con el que tiene 31 de los 130 goles firmados en México y fue máximo goleador de la liga mexicana en el torneo Apertura 2003.

Luis Gabriel Rey llegó en el 2003 a México fichado por el Atlante y con el cual jugó seis torneos en dos etapas. En el 2005 pasó al Morelia, en el 2007 al Pachuca, en el 2008 volvió al Atlante.

En el 2009, Rey regresó al Morelia y en el 2001 fue transferido al Chiapas, donde se consolidó como un titular al lado de su compatriota Franco Arizala.