Abril 11, 2013

Morelia vs. Querétaro y Cruz Azul ante Tijuana: duelos de colombianos en México

Con la dirección técnica del brasileño Ricardo Ferreti, los Tigres de Nuevo León se han mantenido sin derrota las trece jornadas del Clausura que se han disputado, lo que los tiene a un juego igualar los catorce que las Chivas del Guadalajara lograron en 2001.

La visita a la casa de los Pumas UNAM, el domingo, le dará además a Tigres la posibilidad de sellar su boleto para la Liguilla, al que entrarán los ocho primeros lugares de la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada.

Este viernes, los 'gallos blancos' de Querétaro, donde juegan Oswaldo Henríquez, Wilberto Cosme y Omar Vásquez, se jugarán algunas de sus últimas fichas para mantenerse en la elite del fútbol mexicano al visitar a los 'monarcas' de Morelia, de Aldo Leao Ramírez, que lucha por seguir en la zona de liguilla.

Después de cinco torneos malos y no obstante su buena cosecha de puntos en el Clausura 2013, sobre Querétaro pende la amenaza de caer a la segunda división al tener hoy siete unidades menos que su más cercano oponente por el descenso, Atlante.

La situación lo obliga a tener un rendimiento perfecto en los cuatro partidos que le restan a la temporada del torneo, a partir de su visita de este viernes a Morelia, con el que está igualado en puntos en la clasificación general.

Santos Laguna, finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf, recibirá este viernes a Toluca, que busca mejorar en la Liga después de quedar eliminado de la Copa Libertadores, en la que todavía tiene pendiente un partido de local ante Boca Juniors.

Cruz Azul, flamante campeón de la Copa MX con Teófilo Gutiérrez y Luis Amaranto Perea, recibirá a Tijuana, de Duvier Riascos, Monterrey, otro finalista de la Liga de Concacaf, a Pachuca, León le hará los honores a América y San Luis al Atlas, que también puede asegurar su presencia en la Liguilla.

Puebla se enfrentará a Chiapas, Pumas UNAM a Tigres y Guadalajara al Atlante en los encuentros que cerrarán el domingo la actividad de la decimocuarta jornada del torneo mexicano.

Partidos del fin de semana:

Viernes 12 de abril: 

Santos Laguna-Toluca.

Morelia-Querétaro.

Sábado 13 de abril: 

Cruz Azul-Tijuana

Monterrey-Pachuca

León-América

San Luis-Atlas

Domingo 14 de abril: 

Puebla-Chiapas

Pumas UNAM-Tigres

Guadalajara-Atlante.

Temas relacionados: