Abril 24, 2013

Santos y Monterrey empatan sin goles en final de ida de la Liga de Campeones

Tras ganar las dos últimas ediciones del torneo, el Monterrey, que dirige el mexicano Víctor Manuel Vucetich, pretendía dar el primer paso rumbo a su tercer título en fila, mientras que el Santos, del portugués Pedro Caixinha, buscaba salir con ventaja de su casa para ir por su primer campeonato en la Concacaf.

En el inicio del partido los dos equipos tuvieron opciones para abrir el marcador en jugadas consecutivas, pero los guardametas Oswaldo Sánchez, del Santos, y Jonathan Orozco, del Monterrey, evitaron los goles.

La actuación de ambos porteros a lo largo del encuentro fue fundamental para sus equipos y para el empate sin goles.

El chileno Humberto Suazo, del Monterrey, ejecutó una media vuelta en el área grande que salvó el guardameta Sánchez y el mexicano Oribe Peralta, del Santos, disparó con fuerza pero el portero Orozco detuvo el balón.

Orozco también le detuvo un remate al colombiano Darwin Quintero y Sánchez intervino en dos ocasiones, la primera en un balón filtrado para el argentino César Delgado y la segunda con disparo de Aldo de Nigris.

En la segunda mitad Suazo remató un centro con la cabeza que se fue directo a la base del poste.

Posteriormente el delantero Oribe Peralta, del Santos, recibió una dura entrada de Leobardo López por la que tuvo que dejar el partido lesionado para ser relevado por el estadounidense Hérculez Gómez.

Fue un partido de alternativas, disputado en el centro del campo y con pocas oportunidades para ambos equipos que ya se conocen demasiado y que en diez días cumplirán tres enfrentamientos, dos de la final y uno que ya jugaron el pasado viernes en el Clausura mexicano y que ganó el Santos por 1-0.

El argentino César Delgado fue expulsado con roja directa tras falta sobre Hérculez Gómez en la media cancha y el Monterrey jugó 24 con un hombre menos.

Minutos más tarde, el colombiano Quintero remató con la cabeza a las manos de Orozco y el estadounidense Gómez disparó por la derecha tras pase de Quintero que rechazó la defensa.

En los minutos finales los dos equipos aceptaron el resultado ya que ambos prácticamente se anularon en la cancha.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 1 de mayo en el estadio Tecnológico, casa del Monterrey.

El equipo que levante el título ganará su boleto para jugar el Mundial de Clubes que se celebrará en diciembre en Marruecos.

Ficha técnica:

0. Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Felipe Baloy, Iván Estrada, Osmar Mares, Rafael Figueroa; Juan Pablo Rodríguez, Gerardo Lugo (m.77, Mauro Cejas), Rodolfo Salinas (m.85, Néstor Calderón); Mario Cárdenas, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta (m.53, Hérculez Gómez). Entrenador: Pedro Caixhina.

0. Monterrey: Jonathan Orozco; Leobardo López, José María Basanta, Hiram Mier, Édgar Iván Solís; Walter Ayoví, Jesús Zavala, César Delgado y Jesús Corona (m.67, Gerardo Moreno); Aldo de Nigris (m.79, Darvin Chávez) y Humberto Suazo (m.87, Guillermo Madrigal). Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Árbitro: El mexicano Roberto García. Por el Santos amonestó a Carlos Darwin Quintero, Iván Estrada y Gerardo Lugo; por el Monterrey amonestó a Jesús Zavala y Humberto Suazo y expulsó a César Delgado.

Incidencias: Partido disputado en el estadio TSM Corona, de Torreón, ciudad en el norte de México, que lució un lleno de 30.000 aficionados.