Abril 27, 2013

Triunfo del Cruz Azul 1-0 sobre el Santos Laguna lo clasificó a la liguilla

Giménez aprovechó a los 35 minutos un descuido de la zaga visitante y conectó un remate de cabeza a un tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera.

Con la victoria, la ‘máquina' llegó a 26 puntos para consolidarse como sexto de la clasificación general y se unió a Tigres, Atlas, América, Santos y Morelia como equipos con boletos en mano para la fase final a falta de una fecha en el calendario regular.

Cruz Azul, que hace dos semanas se coronó campeón de la Copa MX, ahora buscará ganar su primer título de liga desde que se coronó en el Invierno 1997.

"Fue un resultado merecido, hicimos un partido ordenado y generamos situaciones importantes de gol", dijo el entrenador de la ‘máquina', Guillermo Vázquez. "Se siente bien que el equipo mantenga disposición y orden, pero debemos seguir trabajando en lo mental porque no debemos aflojar".

Santos se estancó con 29 puntos, cuarto en la clasificación.

En Monterrey, Leobardo López anotó un gol a los 46 minutos aprovechando un centro del chileno Humberto Suazo para darle la victoria a los Rayados, que también arribaron a 23 puntos, pero por diferencia de goles son séptimos de la tabla y dejaron en octavo a Pumas, que el domingo enfrenta como local ante Jaguares.

 

Temas relacionados: