Mayo 3, 2013

Christian Benítez busca su tercer título consecutivo como máximo artillero

Benítez, de 27 años, fue mejor goleador de los torneos Clausura 2012 y Apertura 2012, con catorce y once tantos, aunque el primero lo compartió con el uruguayo Iván Alonso, entonces jugador del Toluca, y el segundo con el chileno Esteban Paredes, del Atlante.

El 'Chucho', como lo apodan, suma 37 anotaciones en estos tres torneos y con ellos ha sido el referente en la ofensiva del América, uno de los equipos con más seguidores del fútbol mexicano.

Benítez, que ganó su primer título de máximo anotador en el Clausura 2010 con la casaca del Santos Laguna, tiene hoy una ventaja de dos goles sobre el chileno Héctor Mancilla, de Morelia, y de tres respecto al argentino Emanuel Villa, de Tigres.

De conquistar el título de goleador en el Clausura 2013, Benítez igualará con cuatro reconocimientos de máximo artillero en los torneos cortos del fútbol mexicano al paraguayo José Saturnino Cardozo, que los hizo con Toluca.

Benítez rebasará al mexicano Jared Borgetti, al paraguayo José Saturnino Cardozo, al argentino Matías Vuoso, a los uruguayos Sebastián Abreu e Iván Alonso y al chileno Héctor Mancilla, que hicieron doblete como campeones y goleadores.

El mundialista por Ecuador en Alemania 2006 será el primer tricampeón goleador del América mexicano desde que el legendario Enrique Borja lo conquistó en la era de los torneos largos, en las temporadas 1970-71, 71-72 y 72-73.

El natural de Quito debutó en el Nacional ecuatoriano (2004-07) y luego jugó para el Santos Laguna mexicano (2007-09 y 2010-11), el Birmingham City inglés (2009-10) y en el América mexicano desde el Apertura 2011.

En el fútbol mexicano, Benítez suma hasta el momento 98 goles y este sábado ante Tigres, en la decimoséptima y última jornada del Clausura, buscará consumar el tricampeonato de máximo goleador del torneo mexicano.