Mayo 11, 2013

América venció 2-1 a Pumas y es el primer clasificado a semifinales en México

Benítez, el máximo goleador en la fase regular, firmó su segunda anotación del partido en la última jugada para sentenciar el encuentro y la eliminatoria y meter a su equipo entre los mejores cuatro del torneo, fase a la llega por tercera ocasión consecutiva.

El paraguayo Robín Ramírez, de Pumas, abrió el marcador al minuto 22 y el ecuatoriano Benítez, del América, marcó el empate al 56 y sentenció al 90+4.

El argentino Martín Romagnoli y filtró un balón al área para Jehu Chiapas, que en un movimiento cedió el esférico con el pecho para el paraguayo Ramírez, quien remató con potencia y de volea, con la izquierda, para vencer al guardameta Moisés Muñoz.

Pumas rechazó un tiro de esquina, Raúl Jiménez la recuperó y disparó, el balón le cayó al colombiano Aquivaldo Mosquera, quien la cedió para el ecuatoriano Benítez que remató con potencia y con la izquierda a unos metros de la línea de meta para vencer a Palacios.

Benítez firmó mediante un contragolpe su segundo tanto para decretar el triunfo de su equipo cuando todos los jugadores del Pumas se fueron al frente en buscando del gol del triunfo.

En la primera parte, América fabricó varios avances, pero no pudo concretar, destacaron un remate con la cabeza de Juan Carlos Valenzuela, que desvió el defensa Efraín Velarde, a unos pasos de la línea de gol, y un potente remate cruzado, por la derecha, de Paul Aguilar que rechazó el guardameta Alejandro Palacios.

El centrocampista de los Pumas, David Cabrera, salió del partido al minuto 18 debido a una lesión en la rodilla derecha.

En el complemento ya con el empate, el América buscó defender el resultado y el gol de ventaja y en dos ocasiones tuvo la oportunidad de ampliar el marcador.

La necesidad de un gol para Pumas lo hizo tomar el control de la ofensiva y atacó varias veces, sin precisión la portería del América, que se encerró en su cancha para marcar de esa manera la parte final del partido.