Mayo 12, 2013

Cruz Azul cayó ante el Morelia pero avanzó a semifinales

El mexicano Rodrigo Salinas, del Morelia, fue el autor de la solitaria anotación en el minuto 45 con la que su equipo se quedó a un tanto de avanzar a las semifinales, instancia en la que se enfrentarán el América y el Monterrey, que se clasificaron ayer.

Salinas tomó el balón fuera del área grande, por la derecha, y desde esa zona disparó con potencia y cruzado para sorprender al guardameta del Cruz Azul, Jesús Corona, y mandar el balón al ángulo.

Con la obligación de descontar los goles, el Morelia asumió el control del balón y la ofensiva con el ecuatoriano Jefferson Montero como eje, quien se metió al área chica por la izquierda y cruzó su disparo que se fue directo a la base del poste.
Aldo Leao Ramírez remató, también cruzado, un pase de Montero por la derecha que pasó a centímetros del poste derecho de la meta de Corona.

El argentino Mariano Pavone se convirtió en el villano del partido al fallar tres oportunidades de gol y no pudo sentenciar el partido ni la eliminatoria.

La primera ocasión en el centro del área tras asistencia de Barrera, la segunda a pase de su compatriota Giménez y la tercer un remate desviado al entrar al área jugada en la que resultó lesionado de la pierna izquierda y fue sustituido por Javier Orozco en el minuto 38.

Su compañero Gerardo Flores remató un tiro de esquina con la cabeza que mandó al travesaño.

En la segunda parte, el Morelia salió en busca del gol que le diera el pase, pero sus intentos se quedaron en las manos del guardameta Corona, en rechaces de la defensa celeste y en fallos de sus delanteros.

El Cruz Azul, que llegó con ventaja de dos goles tras ganar por 4-2 en la ida, se salvó de un gol en propia meta cuando el portero Corona salvó un balón que intentó despejar su compañero Jair Pereira.

El Morelia controló el balón y fue el que generó las mejores ofensivas mientras que el Cruz Azul le cedió la iniciativa y se dedicó a defenderse durante los últimos 30 minutos.

Los partidos de vuelta de cuartos de final comenzaron ayer con el triunfo de América 2-1 al Pumas UNAM (3-1 en el global) con el que se clasificó a semifinales y cierran más tarde con el duelo Atlas-Santos Laguna.

Tras la resolución de la fase, los mejores cuatro del Clausura jugarán las semifinales del Clausura miércoles, jueves, sábado y domingo de la próxima semana.

Temas relacionados: