Mayo 12, 2013

Goles de Darwin Quintero y Andrés Rentería para meter a Santos en semifinales

Con el triunfo en el partido y en la serie, Santos se clasificó a las semifinales donde enfrentará a Cruz Azul que eliminó a Morelia (4-3 en el global), mientras que en la otra serie chocarán América y Monterrey que dejaron fuera a Pumas UNAM y a Tigres, respectivamente.

El mexicano Omar Bravo, del Atlas, abrió el marcador al minuto cinco y el colombiano Andrés Rentería, marcó la igualdad al minuto15 y su compatriota Carlos Darwin Quintero amplió al 62 y sentenció al 90.

El argentino Facundo Erpen remató con la cabeza un tiro de esquina del chileno Rodrigo Millar, el balón fue rechazado por el Iván Estrada en la línea de gol y Omar Bravo tomó el rebote pero el guardameta del Santos, Oswaldo Sánchez rechazó con la mano y aunque hubo duda si el balón entró, el árbitro decretó el gol.

El colombiano Quintero le filtró un balón al argentino Mauro Cejas, quien enfrentó la salida del guardameta chileno MIguel Pinto, quien ya se había quedado con el esférico, pero uno de sus defensas se lo quitó de las manos y lo dejó vivo para que el colombiano Rentería rematará de frente y con el marco abierto.

El portero Pinto fue expulsado al minuto 25 luego de que el chileno tocó el balón con las manos fuera del área ante un avance del colombiano Quintero y el Atlas jugó el resto del partido con diez hombres.

El mexicano Gerardo Lugo robó un baló en un salida del Atlas, abrió hacía la derecha para el colombiano Rentería, quien mandó un centro para su compatriota Quintero, quien remató con la portería abierta y sentenció el partido y la serie.

Quintero selló el partido en una descolgada por el centro del campo, la desventaja de un hombre menos pesó para el Atlas que pesar de todo fabricó jugadas ofensivas de peligro que no logró concretar, mientras que Santos se acomodó en la cancha y defendió su ventaja.

Los partidos de vuelta de cuartos de final comenzaron ayer con el triunfo del América por 2-1 a Pumas UNAM (3-1 en el global) con el que se clasificó a semifinales y con el empate a un tanto entre Tigres y Monterrey (1-2 en el global) con el que avanzó éste último equipo.

Tras la resolución de la fase, los mejores cuatro del Clausura jugarán las semifinales del Clausura miércoles, jueves, sábado y domingo de la próxima semana.