Mayo 16, 2013

Aquivaldo Mosquera, figura en el empate de América 2-2 con Monterrey

Benítez (ms 51 y 70) anotó por las ‘águilas', mientras por los locales descontaron el chileno Humberto Suazo (m.29) y el mexicano Aldo de Nigris (m.74). Aquivaldo Mosquera fue clave en defensa y evitó que los ‘rayados' ampliaran la ventaja.

América fue mejor en el arranque; desde temprano se hizo del balón y en el minuto dos generó su primera llegada de peligro con un disparo del argentino Rubens Sambueza.

Con dominio en el medio del campo, los visitantes llegaron por las bandas y pusieron en aprietos a la zaga de los Rayados con un disparo de Paul Aguilar, en el 16, y otro de Benítez, cerca de abrir el marcador en el 20.

Cuando el duelo estaba de un solo lado, Jesús Molina derribó al chileno Humberto Suazo y provocó un tiro libre, lanzado de manera magistral por el sudamericano, letal con un disparo de pierna derecha colocado al ángulo para el 1-0.

Monterrey se recuperó al verse en ventaja y equilibró las acciones, pero en la segunda mitad, América adelantó líneas y en el 51 igualó el duelo con un gol de Benítez, quien aceptó un servicio de Juan Carlos Medina y tocó el balón a la salida del portero.

Las ‘águilas' volvieron a hacerse de la pelota, hilvanaron buenas jugadas por las bandas y pusieron en apuros a la defensa rival hasta que en el 70, Benítez amplió la ventaja con un golpe de zurda al sacar provecho de los despistes de la zaga.

Raúl Jiménez disparó de larga distancia en el 72 y estrelló la pelota en el poste, sin embargo a partir de ahí, Monterrey se recuperó, en parte gracias a la labor en el medio del campo del argentino Nery Cardozo, en la cancha desde el minuto 58. En el 74, De Nigris recibió un balón habilitado por Suazo y de zurda puso el empate.

El duelo tuvo sus mejores emociones en los finales con actitud ofensiva por ambos lados.

El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera salvó al América en una llegada de Aldo de Nigris en el 78 y un minuto después fue el portero Juan de Dios Ibarra quien tuvo una acertada salida para detener a Benítez, cerca de convertir su tercer gol.

Monterrey estuvo cerca de firmar su tercero gol en el 89 con un derechazo de Suazo, pero el portero Moisés Muñoz despejó y salvó la igualada para su equipo.

El empate favorece a América que será local en el partido de vuelta, el sábado en el estadio Azteca. Las ‘águilas' se clasificarán si ganan o empatan, siempre y cuando los Rayados no conviertan tres goles o más.

Este jueves en la otra semifinal, Cruz Azul visitará a Santos Laguna en una serie que tendrá su partido de vuelta el domingo.