Mayo 17, 2013

0-3: Cruz Azul le dio un baile al Santos y puso un pie en la final de México

Los mexicanos Gerardo Flores (m.3) y Pablo Barrera (m.25) convirtieron por los azules que sumaron su tercera anotación con un autogol de Rafael Figueroa (m.89).

Como visitante en el duelo de ida de la semifinal del Clausura 2013, los celestes se hicieron de la pelota pronto y en el minuto tres convirtieron con un cabezazo de Flores en un servicio exacto del argentino Christian Giménez.

Ordenado atrás y bien sincronizado de mitad de la cancha hacia adelante, el Cruz Azul, que lleva 15 años sin un título de liga, mantuvo dominio y en el 25 amplió la ventaja con un disparo de pierna derecha de Barrera al ángulo superior izquierdo.

Barrera y Teófilo Gutiérrez fueron claves en el medio del campo y a partir de ellos comenzó la ofensiva de los visitantes que tuvieron par de llegadas peligrosas en la parte final del primer tiempo, pero no anotaron.

Santos lució mejor en el arranque de la segunda mitad, sin embargo inquietó poco a la zaga de Cruz Azul, bien plantada. El estadounidense Herculez Gómez disparó de media volea en el 76, mas el portero José de Jesús Corona se interpuso en su camino y el colombiano Carlos Darwin Quintero legó en el 78, pero falló, en dos de las jugadas más claras de los locales.

En el fútbol la suerte suele favorecer al que mejor juega y en los finales del encuentro los azules tuvieron su cuota de fortuna cuando, en el 89, Alejandro Vela llegó al área y Figueroa desvió el balón con un golpe de punta que envió el balón a su propia puerta para el 0-3.

La goleada pone a Cruz Azul en una privilegiada posición porque Santos necesita ganar por cuatro goles o más el domingo como visitante de los celestes o vencer por tres, siempre que anoten cuatro dianas o más.

El ganador de la serie Cruz Azul-Santos Laguna disputará el cetro del Clausura 2013 contra el mejor entre América y Monterrey, cuyo encuentro de ida quedó 2-2.

El ecuatoriano Christian Benítez convirtió dos goles para dar a las Águilas del América un empate 2-2 en la casa de los Rayados, mientras por los locales descontaron el chileno Humberto Suazo (m.29) y el mexicano Aldo de Nigris (m.74).

Ese duelo se decidirá el sábado en el estadio Azteca, casa del América.

Temas relacionados: