Junio 3, 2013

Los campeones de Copa de México se jugarán un cupo en Libertadores

"A partir de la siguiente temporada los campeones de la Copa MX se van a jugar el pase México 3, a la Copa Libertadores del próximo año", apuntó el dirigente de la Liga MX Decio de María a la cadena TDN.

La Copa MX se integra con 14 equipos de la primera división del fútbol mexicano y 14 de la categoría de ascenso y los últimos campeones del torneo son el Dorados de Sinaloa, del Ascenso MX, y el Cruz Azul, de la Liga MX.

De María dijo que el objetivo es otorgarle un incentivo a los clubes que ganen el torneo que regresó al fútbol mexicano hace dos torneos luego 15 años que no se celebró.

El directivo dio a conocer una de varias modificaciones que se presentarán mañana y el martes en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano 2013 que se celebrará en Cancún, caribe mexicano.

En la reunión, los directivos de los 18 equipos de la Liga MX y los 15 del Ascenso MX, trabajarán con los dirigentes de la competición para delinear calendarios para la temporada 2013-14, revisar reglamentos y elaborar propuestas que mejoren la Liga.

El próximo miércoles se celebrará el Régimen de Transferencias en el que los equipos negocian jugadores para reforzar a sus equipos rumbo al Torneo Apertura 2013 que iniciará el 19 de julio y finalizará el 8 de diciembre.