Junio 6, 2013

El fichaje de Duvier Riascos al Pachuca cierra el "draft" en México

Riascos fue una de las claves para que los ‘Xolos' ganaran el título del pasado torneo Apertura 2012 y este año cumplió una gran temporada con el equipo, aunque en los cuartos de final de la Copa Libertadores falló un penalti ante el Atlético Mineiro de Brasil, que pudo dar a su equipo el pase a semifinales.

Ahora reforzará a los ‘Tuzos' que el pasado miércoles hicieron oficial la llegada del centrocampista ecuatoriano Walter Ayoví, integrante de la selección de su país, y la del portero mexicano Óscar Pérez, titular en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Enrique Bonilla, director general de la Liga Mx, explicó que en el "draft", celebrado en Cancún, los equipos gastaron 476'316.090 de pesos mexicanos (unos 36,5 millones de dólares) sin contar el fichaje de seleccionados nacionales, abierto hasta el próximo 12 de julio.

Además de Riascos y Ayoví, otros extranjeros cambiaron de equipos como el ecuatoriano Joao Rojas, quien emigró del Morelia al Cruz Azul, el chileno Esteban Paredes, firmado por el Querétaro, el brasileño Lucas Silva, nuevo jugador del Monterrey, y el panameño Luis Tejada, negociado del Toluca a los ‘Tiburones' de Veracruz.

Otras negociaciones llamativas fueron el paso del goleador colombiano Luis Gabriel Rey al América y el de su compatriota Franco Arizala al León, proveniente de los Jaguares de Chiapas.

La contratación más sorpresiva del día fue la del goleador Aldo de Nigris, anotador del gol de México en su triunfo 0-1 ante Jamaica, ayer en la eliminatoria mundialista, fichado por las Chivas de Guadalajara.

De Nigris llegará a las Chivas, el equipo más popular de México traspasado de manera definitiva, lo cual lo convertirá en el eje de la delantera junto a Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah.