Julio 20, 2013

2-2: Dupleta de Avilés Hurtado no le alcanzó a Jaguares para derrotar a Veracruz

Hurtado (m.s 22 y 85) anotó por los Jaguares que sacaron un buen resultado como visitantes, mientras por los Tiburones respondieron el panameño Luis Tejada (m.53) y el mexicano Ángel Reyna (m.92).

En el minuto 22, Hurtado abrió el marcador con un disparo de derecha al segundo poste; en el 53 Tejada empató con un penalti bien ejecutado, pero el colombiano devolvió la ventaja a su equipo al cobrar también una pena máxima, en el 85.

Parecía que los Jaguares tenían la victoria asegurada, sin embargo en el 95 apareció Reyna con disparo directo en un tiro libre y empató el partido.

Poco antes Cruz Azul venció 1-0 a los Rayados de Monterrey, con un penalti bien cobrado por Rogelio Chávez en el minuto 53.

Los Azules, que no ganan un título de Liga desde 1997, no fueron superiores, pero después de fallar una pena máxima, mal cobrada por el argentino Mariano Pavone en el 17, sacaron provecho de otra falta en el área en la segunda mitad y aseguraron la victoria con un buen cobro de Chávez.

Más tarde, el mexicano Mauricio Castañeda anotó a pase del colombiano Franco Arizala y dio al León un triunfo de 1-0 sobre los Potros del Atlante.

Como visitantes, los Potros sufrieron la expulsión del delantero Francisco Fonseca por doble amonestación en el minuto 10; se plantaron bien atrás, defendieron de manera admirable, pero en el 80, Castañeda recibió un balón de Arizala y lo envió a la red.

El campeonato comenzó el viernes cuando el argentino Darío Benedetto debutó en México con tres goles, en el empate de los Xolos de Tijuana, 3-3 con el Atlas.

Benedetto (ms. 7, 18 y 64) convirtió por los locales, mientras el argentino Vicente Matías Vuosso, naturalizado mexicano, anotó en el 30 y el 72 y el mexicano Edson Rivera hizo el empate, en el 84.

Anteriormente los Monarcas de Morelia del entrenador argentino Carlos Bustos superaron 1-3 a los Gallos de Querétaro. El mexicano Edgar Andrade (m.28), el ecuatoriano Jefferson Montero (m.46) y el chileno Héctor Mancilla (m.74) convirtieron por los Monarcas, mientras el mexicano Mario Osuna (m.88) descontó por los Gallos.

La primera jornada del campeonato, que tendrá su fase regular hasta el 10 de noviembre, terminará este domingo con los partidos Toluca-Pachuca y Puebla-Pumas.