Julio 22, 2013

Avilés Hurtado, el mejor colombiano de la fecha en México

Benedetto emprendió con tres goles su andadura en el fútbol mexicano como nuevo jugador de los 'Xolos' de Tijuana y recibió la ovación reservada al protagonista de la primera jornada del torneo Apertura.

Sin embargo, su faena no fue redonda porque al Tijuana los tres goles no le alcanzaron para ganar y detrás de la reacción del Atlas estuvo otro argentino: Vicente Matías Vuoso, que firmó un doblete. El Tijuana y el Atlas empataron 3-3.

Benedetto ocupa ahora el primer lugar de la clasificación de anotadores a los 21 días de haber llegado al fútbol de México. El argentino, que debutó a los 18 años y ha pasado por Arsenal, Defensa y Justicia, así como Gimnasia y Esgrima, tiene firmado un contrato de cuatro años con el Tijuana, que esta temporada jugará la Liga de Campeones de la Concacaf.

En la primera jornada se anotaron 19 goles, nueve de mexicanos, incluido el nacionalizado Vuoso, y diez de jugadores de otros paíse, con el argentino Benedetto y el colombiano Avilés Hurtado, dos con el Chiapas.

Anotaron los argentinos Martín Bravo (Pumas) y Matías Alustiza (Puebla), el chileno Héctor Mancilla (Morelia), el ecuatoriano Jefferson Montero (Morelia) y el panameño Luis Tejada (Veracruz).

Los mexicanos que marcaron fueron Vuoso, con dos para el Atlas, y Edson Rivera (Atlas), Rogelio Chávez (Cruz Azul), Mauricio Castañeda, Edgar Andrade (Morelia), Othoniel Arce (Pachuca), Mario Osuna (Querétaro) y Ángel Reyna (Veracruz).