Julio 27, 2013

Cristian Marrugo y Dorlan Pabón fueron claves para sus equipos en el Apertura mexicano

Pachuca superó a Tigres por 2-1 con un gol del argentino Daniel Ludueña desde la mitad del campo para tomar el liderato de la clasificación en la segunda jornada del torneo Apertura 2013 de la Liga MX de fútbol.

Ludueña recuperó la pelota en su terreno un metro antes de pisar la línea que divide el campo y desde ahí lanzó un tiro elevado que superó al portero Palos y terminó en la red al minuto 48 del encuentro jugado en el estadio Hidalgo.

El gol del argentino quebró el 1-1 que mantenían Miguel Herrera para el Pachuca al minuto 17 y Jesús Dueñas al 36 para los Tigres, que perdieron en su presentación en la competición luego de la semana previa no jugaron.

Pachuca ligó su segunda victoria en el arranque del Apertura 2013 y se colocó como el líder de la clasificación, seguido por el Veracruz y el Puebla, que llegaron a cuatro enteros tras sus triunfos de visitante ante Atlante y Monterrey, respectivamente.

El delantero mexicano Ángel Reyna fue el protagonista del triunfo del Veracruz en el estadio del Atlante con tres goles convertidos en los minutos 18, 41 y 71; el colombiano Christian Marrugo selló la cuenta para este conjunto.

Los mexicanos Ángel Sepúlveda al minuto 2 y de Alberto García al 46 anotaron los goles del Atlante, el equipo que dirige el uruguayo Wilson Graniolatti y que ya acumula dos derrotas seguidas.

El argentino Matías Alustiza anotó el gol del Puebla al minuto 79, con esta victoria parcial el equipo estaba entre los tres primeros de la clasificación.

Sin embargo, el colombiano Dorlan Pabón no dio su brazo a torcer y cuando el cronómetro marcaba el minuto 95, selló el 1-1 definitivo.

El mexicano Ángel Reyna llegó a cuatro goles y empató en la punta de la clasificación de anotadores al ecuatoriano Jefferson Montero, quien el viernes marcó tres veces para el Morelia, que fue superado 3-4 por el Toluca.

Cerrando la jornada se enfrentaron Atlas y León con victoria para el visitante por 1-2. Flavio Jesús Santos se reportó para el local. Carlos Peña y Mauro Boselli hicieron lo propio para su equipo.

Jaguares empató con Chivas por 1-1. Carlos Ochoa convirtió para el local y la paridad la decretó Ángel Zaldivar.