Agosto 3, 2013

Dorlan Pabón y Franco Arizala anotaron en cuarta fecha del Apertura mexicano

Con goles del ecuatoriano Narciso Mina, Raúl Jiménez y el argentino Rubens Sambueza, América le rindió un homenaje a su ex goleador Christian Benítez, fallecido esta semana, y ganó su primer partido de la temporada al golear 3-0 al Atlas el sábado.

En otros choques sabatinos, Veracruz venció 3-2 a Cruz Azul; Monterrey, con gol del colombiano Dorlan Pabón, empató 1-1 con Toluca; Morelia doblegó 2-1 a Tijuana; Chiapas goleó 4-2 a Puebla; Santos se impuso 2-0 a Querétaro; y Pachuca igualó 1-1 con el León, para el que marcó el también colombiano Franco Arizala.

Mina aprovechó un centro de Luis Ángel Mendoza para anotar a los 25 minutos, Jiménez agregó un tanto a los 69 y Sambueza anotó de tiro libre a los 76 por las ‘Águilas', que pospusieron sus primeros dos encuentros de la temporada porque cinco de sus jugadores participaron en la Copa de Oro.

"Fue un homenaje para `Chucho' y para nuestra afición", dijo el entrenador de las ‘Águilas', Miguel Herrera. "Ha sido una semana difícil para nosotros por lo que sucedió con `Chucho', hoy los goles y el triunfo fueron dedicados a él".

América, que es el campeón defensor, llegó a cuatro puntos y por diferencia de goles ahora es octavo, con dos encuentros pendientes. Atlas se quedó con dos unidades y es 15to.

"Todavía estamos muy lejos del equipo que ganó el campeonato, tenemos que seguir mejorando en muchas cosas", agregó Herrera. "El torneo pasado ya terminó; hoy es un nuevo torneo, hay que trabajar para que el equipo siga creciendo".

Antes del inicio, el América le realizó un homenaje al ecuatoriano Benítez, quien murió el lunes en Qatar. A los 11 minutos, los 90.000 aficionados presentes en el estadio se pusieron de pie y le dedicaron un minuto de aplausos.

Con ese emotivo marco, el América salió volcado al frente buscando el primer gol y lo encontró cuando el portero Moisés Muñoz le dio un largo pase con la mano a Luis Ángel Mendoza, quien recorrió la banda izquierda, entró al área y recortó a un zaguero antes de ponerle un gran centro a Mina. El ecuatoriano conectó un sólido remate de cabeza para dejar sin oportunidad al portero chileno Miguel Ángel Pinto.

Atlas tuvo una gran oportunidad de anotar a los 48, cuando el zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera dio un pase retrasado. Matías Vuoso lo interceptó y enfiló solo frente al portero Muñoz, quien alcanzó a patear la pelota para evitar el tanto.

América encontró el segundo cuando Sambueza mandó un centro por izquierda hacia Jiménez, quien metió un tiro raso y colocado.

Las ‘águilas' ampliaron su delantera en un tiro libre de Sambueza, quien sacó un disparo potente que entró por el ángulo superior izquierdo de la portería de Pinto.

En Veracruz, Ángel Reyna anotó tantos a los 56 y 71 minutos por los Tiburones Rojos, que en su temporada de regreso al máximo circuito son los sorprendentes l?deres generales.

Reyna, quien llegó a Veracruz, llegó a siete goles y ya es su mejor temporada desde que marcó 13 tantos en el Clausura 2011, cuando jugaba para América.

Pablo Barrera anotó a los 29 minutos y Adrián Cortés cometió un autogol a los 90, para los tantos de la "Máquina", que por ahora es undécimo.

Jehu Chiapas, a los 66, consiguió la otra anotación por el Veracruz, que llegó a diez puntos.

El segundo puesto de la clasificación es el Morelia, que se apoyó en goles del chileno Héctor Mancilla a los 11 y 50 minutos, para imponerse a los ‘Xolos' y llegar a nueve puntos.

El ecuatoriano Fidel Martínez anotó a los 65 por Tijuana.