Agosto 17, 2013

América, Monterrey, Toluca y Cruz Azul triunfaron este sábado en México

El mexicano Raúl Jiménez anotó al minuto 58 el gol de la victoria del América con un remate de cabeza, nueve minutos después de que el equipo había perdido por una roja directa a su centrocampista argentino Rubens Sambueza.

El colombiano Andrés Andrade ingresó al minuto 68 por el autor 68 y se encargó de causar problemas en la defensa rival.

Pachuca, dirigido por Gabriel Caballero, presionó a su rival con muchos jugadores en el ataque, hizo ajustes en la plantilla pero en las dos oportunidades que tuvo intervino un defensor para desviar el pase de gol y luego el portero Moisés Muñoz hizo su trabajo.

El América tiene tres triunfos y un empate en cuatro partidos, con dos pendientes y con sus diez puntos está cuarto, arriba del Cruz Azul, y debajo del Morelia con 13, Veracruz con 12 y Santos Laguna con 11.

Monterrey ganó su primer partido de la temporada al superar 2-1 a los 'xolos' de Tijuana con un final emocionante que fue firmado por el gol del chileno Humberto Suazo a dos minutos del final, aunque le agregaron cinco al encuentro.

Un primer tiempo sin goles y parejo cambió después del descanso gracias a una mejoría del Monterrey, con la ventaja firmada por el argentino Nery Cardozo; Tijuana empató con gol del estadounidense Paul Arriola y Suazo resolvió el encuentro.

Toluca goleó 4-0 en su visita a Jaguares de Chiapas con una noche redonda de Pablo Velázquez, quien se hizo a un ‘hat-trick'. La cuenta la completó el brasileño mexicano Antonio Naelson al 41.

A primera hora, Cruz Azul derrotó 1-0 a Atlante y Veracruz igualó en su casa 0-0 con Querétaro.

Para este domingo quedaron los encuentros de Pumas UNAM vs. León, y Guadalajara vs. Puebla.