Agosto 20, 2013

El técnico Ricardo Ferretti fue suspendido por enfrentarse a hinchas

La sanción al técnico fue determinada al considerarse que tuvo un comportamiento antirreglamentario al hacer "señas, gestos o actitudes que impliquen un comportamiento obsceno e injurioso para el público", expresó la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano.

Ferretti se enganchó en una discusión con un grupo de seguidores a los que acusó de arrojarle líquidos y en respuesta los retó a los golpes y abrió una botella para echarles encima su contenido antes de ser expulsado en el partido de Tigres contra Santos.

La Disciplinaria informó que analizará si la conducta mostrada por Ferretti es contraria al código ético que regula el juego, lo que representaría una sanción mayor en tiempo de suspensión o en multa económica.

Por los incidentes ocurridos en la tribuna de su estadio, Santos fue multado con unos 9.963 dólares, equivalentes a 2.000 días de salario mínimo vigente en la capital mexicana.

Por permitir ingreso de mantas y la presencia de grupos de animación, fueron multados, el Morelia con unos 3.430 dólares, el Cruz Azul con 2.450 dólares, los Pumas UNAM con 1.960 dólares, el Veracruz con 9.963 dólares.

Fueron castigados con un partido de suspensión el jugador argentino Rubens Sambueza, del América; el mexicano Jair Pereira, del Cruz Azul; y el paraguayo Dario Verón, de los Pumas.

El Pachuca fue multado con unos 5.390 dólares por un incidente en la tribuna, cuyos incidentes serán investigados, indicó la Comisión Disciplinaria.

Temas relacionados: