Agosto 23, 2013

El Querétaro de Wilberto Cosme hunde a Chivas con un 2-0

La derrota agudizó la crisis de resultados del Guadalajara, que está semana cambió de técnico, al sumar su cuarta derrota del torneo, tercera consecutiva.

El brasileño abrió el marcador al minuto 13 y el chileno, máximo goleador de Apertura 2012, sentenció al 33.

El colombiano Wilberto Cosme mandó el balón al centro del área, desde la banda izquierda, y 'Apodi' remató con la cabeza, sin saltar, entre tres jugadores de Guadalajara, y el esférico entró pegado al poste izquierdo del guardameta de Hugo Hernández.

El chileno Paredes combinó pases en una pared con Mario Osuna, quien entró velocidad al área y cuando iba enfrentar al portero Hernándes, cedió para que su compañero empujara el balón con la izquierda y marcara su cuarta anotación del torneo.

Con el triunfo, su segundo del Apertura, el Querétaro, que dirige el mexicano Ignacio Ambriz, llegó a nueve puntos y brincó a la octava plaza.

La derrota dejó al Guadalajara en el decimoquinto puesto con cuatro puntos aunque todavía tiene un partido pendiente, ante el Santos Laguna, que jugará el 30 de octubre.

El Querétaro generó las mejores ofensivas tanto en el primero como en el segundo tiempo y estuvo cerca de marcar su tercer tanto, mientras que el Guadalajara, que presentó al técnico Juan Carlos Ortega, contó con algunas oportunidades, pero no concretó y aunque intentó equilibraron el encuentro, sus avances fueron improductivos.

La clasificación la lidera el Morelia con 13 puntos, seguido por el Veracruz con 12 y el Santos Laguna con 11, a continuación se ubican el América, el León y el Cruz Azul, los tres con 10 y completan los primeros ocho, el Toluca y el Querétaro con nueve.