Agosto 24, 2013

América es líder invicto en el fútbol mexicano tras derrotar 3-1 a Morelia

Jiménez abrió el marcador al minuto 49, con asistencia de Mendoza, quien lo amplió al 62 y lo sentenció al 82. El Morelia descontó por medio de Édgar Andrade al 69.

El control del partido y las mejores jugadas a la ofensiva fueron de los locales, en los que Aquivaldo Mosquera fue titular y para el segundo tiempo ingresaron Luis Gabriel Rey y Andrés Andrade, y en contados avances los visitantes, con Aldo Leao Ramírez, se hicieron sentir en la cancha del estadio Azteca.

El 1-0 firmado por Jiménez abrió el partido para los locales, que fabricaron más jugadas de peligro hasta que Mendoza tomó el balón, superó a un defensa, se metió al área por la derecha y en carrera disparó al primer poste. Vilar no pudo evitar el gol.

El Morelia descontó con tiro libre de Andrade, quien golpeó el balón con potencia, desde los tres cuartos de cancha, para vencer al guardameta del América Moisés Muñoz.

Mendoza rubricó su actuación con un auténtico golazo. El punta avanzó por la derecha, entró al área trompicado, pero con el balón controlado y lo envió por encima de Vilar, quien se quedó parado ante la sorpresiva resolución del delantero.

América lidera invicto con 13 unidades y tiene dos partidos por pendientes con Tigres y Tijuana, mientras que el Morelia suma los mismos trece puntos, pero es segundo por diferencia de goles.

Fue la cuarta victoria en cinco partidos, además de un empate, para el América y la segunda derrota del Morelia que registra cuatro triunfos y una igualada.

La jornada comenzó ayer con el triunfo del Querétaro por 2-0 sobre el Guadalajara y el empate a un tanto entre los 'Xolos' de Tijuana y el Santos Laguna.

Continúa más tarde con los siguientes partidos: Atlante-Pachuca, Tigres-Chiapas, León-Monterrey y Atlas-Pumas.

La jornada terminará mañana con los encuentros Toluca-Veracruz y Puebla-Cruz Azul.