Agosto 29, 2013

Morelia, León, Cruz Azul y América van por el liderato solitario en México

La jornada arrancará el viernes con los partidos Morelia-Pachuca y Santos-León, y concluirá el próximo lunes cuando los Pumas UNAM reciban al América, en un partido cambiado de fecha ante la petición de las autoridades de la capital mexicana.

El Cruz Azul logró mantener la fecha del sábado para su partido contra el Querétaro, pero en atención a la exhortación oficial, lo jugará en el estadio "10 de diciembre" de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, la localidad del estado de Hidalgo en la que inició su historia.

Los cuatro equipos están empatados con 13 puntos pero el América es primero, seguido del León, el Morelia y el Cruz Azul, por diferencia de goles, en una paridad de unidades que todos quieren romper para tomar la punta en solitario.

A la caza de los líderes están el Toluca, el Santos y Veracruz, que tienen doce unidades cada uno y la oportunidad de colocarse en una mejor posición para atacar el liderato, si es que una combinación de resultados no los impulsa al cielo.

El Veracruz jugará contra el Tigres en un duelo en el que los dos necesitan ganar para superar una racha todavía corta sin victorias; el Santos tendrá su oportunidad el viernes ante el León y el Toluca visitará a las Chivas del Guadalajara el domingo.

Partidos del fin de semana:


Viernes 30 agosto

Morelia-Pachuca
Santos-León

Sábado 31 agosto

Cruz Azul-Querétaro
Veracruz-Tigres
Monterrey-Atlas
Chiapas-Tijuana

Domingo 1o. septiembre

Puebla-Atlante
Guadalara-Toluca

Lunes 2 septiembre
Pumas UNAM-América

Temas relacionados: