Septiembre 2, 2013

Luis Gabriel Rey marcó en la victoria del América 1-4 sobre Pumas

La victoria sobre Pumas, en el estadio Olímpico de la capital mexicana, catapultó al América al liderato con 16 puntos y desplazó al segundo puesto al Morelia, que lo disfrutó poco más de 48 horas tras capturarlo el pasado viernes.

Con dos partidos menos en el Apertura 2013, el América tiene 16 puntos y una holgada diferencia de goles a su favor que le permite dominar en solitario la liga, que disputa con la etiqueta de campeón vigente.

El Morelia se acomodó en el segundo lugar de la clasificación con 16 unidades, seguido por el León, tercero con los mismos puntos y una menordiferencia de goles; Toluca, Veracruz y Cruz Azul, marchan detrás con trece enteros.

Los Pumas UNAM se quedaron sumidos en el penúltimo lugar del torneo mexicano y su técnico José Antonio Torres Servín se colocó en una posición debilitada luego de que hace unas semanas había superado una moción de despido.

El liderato del América completó una jornada que tuvo desde partidos aplazados por seguridad, hasta una tormenta eléctrica en el estadio del Chiapas, 19 goles y dos técnicos despedidos, Gabriel Caballero con el Pachuca y Wilson Graniolatti con el Atlante.

Caballero dejó al Pachuca en el undécimo lugar del torneo y el uruguayo Graniolatti no pudo ganar con el Atlante, que está en el último casillero de los 18 equipos de la clasificación. Ambos equipos están por anunciar a sus nuevos entrenadores.

El Santos y el Querétaro, séptimo y octavo lugar, completan el cuadro de equipos colocados en posición de liguilla de cara a la segunda parte del torneo que comenzará la próxima semana, en medio de la eliminatoria mundialista.

El Chiapas, que suspendió 41 minutos su partido con el Tijuana, por una tormenta eléctrica, está en la novena posición de la tabla en la se colocan los equipos con posibilidades y otros más que luchan por dejar los últimos lugares.

El Puebla, duodécimo, derrotó 1-0 al Atlante con un gol del argentino Matías Alustiza, protagonista de la jornada, el Pachuca perdió con el Morelia, el Tijuana, que cayó en Chiapas, y el Monterrey y su 0-0 con Atlas, ocupan los lugares del décimo aldecimoquinto.

El Guadalajara, el equipo Pumas UNAM y el Atlante ocupan los últimos lugares de la clasificación.