Septiembre 14, 2013

León venció 1-0 a Veracruz con anotación del colombiano Hernán Burbano

En el gol del León, Carlos Peña avanzó por la izquierda y le filtró un balón al colombiano Burbano, quien al entrar al área, y cerca de la línea de fondo, sacó un disparo con la pierna izquierda y sorprendió al guardameta del Veracruz Melitón Hernández.

El paraguayo David Mendieta y los mexicanos David Toledo y Luis Rodríguez marcaron los tantos con los que el Chiapas goleó por 3-0 al Atlas y saltó al quinto puesto general.

Mendieta abrió el marcador al minuto seis, Toledo lo amplió al 12 y Rodríguez sentenció al 31.

El argentino Lucas Viatri mandó un pase al centro del área que Mauricio Romero dejó pasar por abajo de sus piernas y el balón llegó hasta Mendieta, quien a unos metros de la línea de meta conectó el esférico con la derecha para vencer al guardameta del Atlas, el chileno Miguel Pinto.

Rodríguez le filtró el balón a Toledo, quien avanzó por la izquierda a toda velocidad y cerca del área se quitó a un defensa y disparó pegado al poste izquierdo para dejar parado a Pinto.

El propio Rodríguez selló el triunfo al conducir el balón desde los tres cuartos de cancha, por la izquierda, entró a velocidad al área y dejó atrás a varios defensas y ante la salida del chileno Pinto, levantó el esférico que mandó cruzado al segundo poste.

Con el triunfo, el Chiapas llegó a 17 unidades, mismas que el Morelia, pero por la diferencia de goles se ubicó quinto general, mientras que el Atlas sumó su cuarta derrota del torneo, por seis empates y se fue a la decimosexta posición con seis puntos.

La décima jornada del Apertura mexicano comenzó el viernes con los triunfos del Querétaro por 1-0 sobre Atlante y del Santos Laguna por 2-1 ante el América, y continuó este sábado con la también victoria en calidad de visitante del Tigres por 0-1 ante el Cruz Azul.

Mientras, el Monterrey se impuso al Pachuca con gol del argentino Neri Cardozo.

Este domingo se completa la jornada con los duelos Pumas UNAM-Morelia, Puebla-Toluca y Guadalajara-Tijuana.

La clasificación la lidera el América con 19 puntos, mismos que el León, segundo por diferencia de goles, seguidos por el Querétaro con 18 y por el Morelia y el Chiapas con 17.

Temas relacionados: