Septiembre 15, 2013

Hernán Darío Burbano anotó en el triunfo 0-1 de León frente a Veracruz

Con 20 puntos, uno más que el León, Morelia lidera la clasificación con buen fútbol y con la mejor ofensiva de la competición ya que en 10 partidos suma 20 goles, siete de los cuales han sido aportados por el chileno Héctor Mancilla que junto con el mexicano Ángel Reyna, del Veracruz, encabezan a los artilleros. 

Precisamente fue Mancilla, quien le entregó su sexto triunfo del torneo a su equipo que derrotó como visitante al Pumas que no ha ganado y que sumó su quinta derrota y es penúltimo con cinco enteros. La asistencia fue obra de Aldo Leao Ramírez.

El Querétaro, que descendió el torneo pasado, pero que compró la franquicia del Chiapas, saltó al cuarto lugar al sumar su cuarto triunfo en fila, quinto del torneo, al vencer 1-0 al Atlante, colista con tres unidades, con tanto de Luis Loroña.

Mientras que el Chiapas, que se mantuvo en la primera división al adquirir la franquicia del San Luis, ya desaparecido, es quinto al golear por 3-0 al Atlas que es antepenúltimo.

Uno de los goles fue obra del paraguayo David Mendieta.

El Atlas, el Pumas y el Atlante, últimos tres en la clasificación siguen sin ganar cuando ya se cumplieron diez partidos.

El Santos Laguna acabó el viernes con el invicto del América al vencerlo por 2-1. Fue la primera derrota para el onceno de Miguel Herrera que cuenta con dos partidos pendientes de las primeras jornadas, ante el Tigres y el Tijuana.

Los goles del Santos fueron del argentino Mauro Cejas y del mexicano Oribe Peralta, quien llegó a seis que ayudaron a su club a ubicarse de sexto con 16 unidades, mismas que el Cruz Azul, séptimo, que perdió en casa con el Tigres, ahora décimo, con gol del brasileño Juninho.

Por el otro lado, el Toluca, del paraguayo José Saturnino Cardozo, rescató el empate a un tanto ante el Puebla para mantenerse octavo, mientras que el Puebla es duodécimo

El Monterrey, ahora decimotercero, alcanzó su segundo triunfo del torneo con anotación del argentino Neri Cardozo con el que se impusieron 1-0 al Pachuca, decimocuarto.

El próximo fin de semana se juega la undécima jornada del torneo con los duelos: Morelia-Monterrey, Tijuana-Cruz Azul, Tigres-Puebla, América-Chiapas, Pachuca-Santos, Atlante-Pumas, León-Guadalajara, Atlas-Veracruz y Toluca-Querétaro.