Octubre 19, 2013

Goles colombianos en el clásico entre Cruz Azul y América, que terminó 1-1

Con el resultado, América llegó a 32 puntos y se mantiene como líder de la Liga MX, todavía con posibilidades matemáticas de romper el récord de puntos en torneos cortos impuesta por ellos mismos en el 2002.

Las ‘águilas' que aún tienen un partido pendiente que corresponde a la primera fecha ante Tigres, todavía 12 unidades en disputa antes de terminar la temporada regular.

Cruz Azul sumó 24 puntos y provisionalmente es cuarto, pero sigue sin conseguir su clasificación a la fase final.

Debido a la fuerte lluvia que cayó previo al encuentro, la cancha no estaba en las mejores condiciones posibles y el encuentro tuvo un ritmo lento y sin oportunidades claras de gol.

Parecía que la primera mitad terminaría así, pero Layún tomó la pelota por banda izquierda y mandó un centro al corazón del área, donde Rey le ganó el salto a un zaguero y anotó con remate pegado al poste izquierdo de la portería de Jesús Corona.

En la segunda parte, Cruz Azul empezó a dominar el encuentro y pudo encontrar el empate a los 63, cuando el nigeriano Achile Emaná remató dentro del área, pero el zaguero Paul Aguilar desvió sobre la línea de gol cuando el portero Moisés Muñoz ya estaba vencido.

El empate cayó cuando Perea superó a un par de zagueros y con un remate colocado a mano derecha de Muñoz marcó su primer tanto de la campaña.

En otro partido sabatino, Veracruz doblegó 1-0 a Morelia.

En Veracruz, el panameño Luis Tejada anotó un gol en el tercer minuto de la prolongación y los Tiburones Rojos rompieron una racha de nueve partidos consecutivos sin triunfos al vencer a los Monarcas.

Veracruz alcanzó 18 puntos para colocarse como noveno de la clasificación y con esperanzas de avanzar a la fase final, mientras que Morelia se quedó con 23 unidades y es quinto.

Temas relacionados: