Octubre 22, 2013

Cinco equipos con colombianos van por tres plazas de México en la Libertadores 2014

El Santos (Darwin Quintero y Andrés Rentería) y el León (Franco Arizala, Hernán Burbano y Eisner Loboa), segundo y tercero de la clasificación, disputan las dos plazas directas y el Morelia (Aldo Ramírez y Santiago Tréllez), séptimo, el pase a la repesca, de acuerdo con los criterios de clasificación de la federación mexicana.

El América, el Toluca, el Cruz Azul, clasificados entre los cinco mejores de la temporada, y el Tijuana, duodécimo, están impedidos de buscar su lugar en la Libertadores por tener compromisos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La clasificación del torneo la encabeza América con 32 puntos, y le siguen con 26 el Santos, con 25 el León, con 24 Toluca y Cruz Azul, con 23 el Morelia, con 22 Querétaro y con 21 el Chiapas.

El reglamento del campeonato mexicano indica que al terminar las 17 jornadas de la fase de clasificación del Apertura, las plazas para la Copa Libertadores serán para los tres mejores equipos, aunque sin que estos ya tengan plaza asegurada en la Liga de la Concacaf.

El Santos y el León son favoritos para ganar las dos plazas directas dado que tienen una ventaja de dos puntos sobre el Morelia, en puesto de repesca que también buscan Querétaro (Oswaldo Henríquez y Wilberto Cosme) y los Jaguares de Chiapas (Avilés Hurtado).

Temas relacionados: