Octubre 26, 2013

Carlos Darwin Quintero sentenció la victoria 1-3 de Santos sobre Atlante

El triunfo sobre Atlante llevó a Santos, con 29 puntos, a la liguilla de los ocho mejores que pelearán el campeonato y le permitió tomar una gran ventaja en la disputa de los tres boletos mexicanos para la Copa Libertadores.

Las reglas de competición impulsan a la Libertadores al Santos, León y Morelia por ser los tres equipos mejor situados en la clasificación que no tienen compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fue un partido sin complicaciones para Santos, que resolvió con un doblete del mexicano Eduardo Herrera, al minuto 1 y 45, y una anotación del colombiano Carlos Darwin Quintero al 79; el argentino Roberto Nani marcó para el Atlante al 85.

Atlante, del técnico argentino Rubén Israel, encajó su décima derrota en el torneo y cayó a la penúltima posición de la tabla con nueve puntos y el riesgo de ser superado por el Atlas, que tiene ocho puntos.

El Pachuca quedó sin oportunidades en el torneo al empatar sin goles con el Cruz Azul, que sumó un punto.

El chileno Humberto Suazo rescató al Monterrey de una derrota al anotar en un tiro libre el gol del empate 1-1 ante los Jaguares de Chiapas, que se pusieron en ventaja con un gol de Félix Araujo en el partido jugado en el estadio Tecnológico.

América, líder con 35, derrotó 3-1 al Puebla con un doblete del argentino Rubens Sambueza y un gol más del ecuatoriano Narciso Mina; el uruguayo Carlos Sánchez marcó para el Puebla.

Aquivaldo Mosquera fue sustituido al minuto 75, Andrés Felipe Andrade salió al 89 y Luis Gabriel Rey jugó todo el compromiso.

El sábado se cerró con el juego Atlas 3-1 Querétaro, elenco en el que Wilberto Cosme actuó los 90 minutos, y con la paridad 2-2 entre León y Toluca. En los locales, Hernán Burbano fue titular y Franco Arizala ingresó al 65'.

La jornada comenzó el viernes con dos empates, Morelia 1-1 ante el Guadalajara y el Tijuana 0-0 con el Tigres.