Noviembre 3, 2013

Avilés Hurtado anotó en triunfo del Jaguares de Chiapas 2-1 ante Santos Laguna

A falta de una jornada, el Chiapas es sexto con 25 puntos y depende de sí mismo para avanzar ya que con un empate ante el Atlante, último de la tabla, sellará su boleto la fase final.

El colombiano abrió el marcador al minuto seis, pero el mexicano Javier Orozco empató al 57 y Toledo sentenció el partido al 66.

El mexicano Luis Rodríguez avanzó por la derecha y al llegar a la línea de fondo retrasó el balón a la centro del área donde Avilés Hurtado controló el balón y cruzó su disparo al ángulo superior derecho para vencer al guardameta Oswaldo Sánchez.

El colombiano Carlos Darwin Quintero, del Santos, filtró un balón por arriba y al centro del área donde apareció Orozco, quien controló el esférico y ante la salida del portero Antonio Pérez remató con la derecha y lo mandó al ángulo derecho.

Hurtado avanzó por la izquierda y centró para el argentino Lucas Viatri, quien remató con la cabeza, pero un defensa rechazó el balón que le quedó a modo a Toledo, éste remató con la pierna izquierda, con potencia, el balón fue desviado por un defensa del Santos y se coló por debajo de las piernas del portero Oswaldo Sánchez.

Con el triunfo, el Chiapas saltó a la sexta posición al llegar a 25 unidades, mientras el Santos Laguna se quedó en el segundo lugar con 32 unidades.

El Tigres con 22 unidades es el único que podría alcanzar en puntos al Chiapas pero está obligado a ganar y que se combine con una derrota de los chiapanecos.

El Santos perseguía al América, líder del torneo con 36 unidades, pero con la derrota el primer lugar está asegurado para los campeones del pasado Clausura ya que restan tres puntos en juego y la diferencia entre ambos equipos es de cuatro.

La decimosexta jornada inició el viernes con el empate sin goles entre el América, líder del torneo, y el Querétaro y la goleada Tijuana por 4-1 sobre el Atlante.

Este día el Cruz Azul se impuso por 1-0 al Morelia; el Monterrey derrotó como visitante por 0-3 al Veracruz y el Tigres y el León igualaron a un tanto.

El Cruz Azul y el León aseguraron su pase a la fase final en la que los mejores ocho disputan el título.

La jornada cierra con los duelos Toluca ante Atlas, Puebla-Pachuca y Guadalajara-Pumas UNAM.