Noviembre 10, 2013

Wilberto Cosme anota y Querétaro se clasifica a liguilla del fútbol mexicano

Los Tigres, que jugaron dos terceras partes del partido con un par de hombres más, vencieron hoy 0-1 al Atlas y se convirtieron en el octavo clasificado a la liguilla del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El argentino Facundo Erpen envió el balón a su propia puerta en el minuto 52 y sólo así los ‘felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti pudieron marcar la diferencia a favor en un partido en el que tuvieron todo para salir adelante.

En el minuto 26 Atlas sufrió la expulsión de Flavio Santos y en el 31 el árbitro echó de la cancha al argentino Vicente Matías Vuosso al sacarle una tarjeta amarilla por una supuesta caída intencional en el área y otra por reclamar, aunque el vídeo puso en duda las dos cosas.

A partir de ahí, Atlas de plantó bien y detuvo a un rival que se vio sobrado; en el 52 Gerardo Lugo disparó a puerta y Erpen desvió la pelota con la que Tigres aseguró el triunfo y la clasificación.

Después de esto quedó definido el programa de cuartos de final del campeonato; en los partidos de ida que se jugarán el 23 y 24 de noviembre, Tigres visitará al América, Querétaro al Santos Laguna, Morelia al León y Toluca al Cruz Azul.

Poco antes de ese encuentro, el colombiano Wilberto Cosme anotó un gol en el minuto 91 les y dio a los Gallos de Querétaro un triunfo de 1 a 0 sobre Pachuca con el que el equipo entró a la fase de los ocho mejores.

En un momento en el que Pachuca jugaba mejor y los Gallos estaban desconcertados, Cosme aceptó un servicio del chileno Esteban Paredes, se metió en el área y disparó; el portero Oscar Pérez no pudo detener el balón y así el Querétaro firmó su acceso a la fase de los ocho mejores del campeonato.

En los otros partidos del sábado, el León goleó 5-0 al Tijuana y lo eliminó con cuatro anotaciones del argentino Mauro Boselli (ms 23, 82, 85 y 90) y una del uruguayo Matías Brito (m.49).Boselli llegó a 11 goles y tiene en la bolsa el subliderato de los anotadores con una diana menos que el paraguayo Pablo Velázquez, del Toluca.

El Monterrey superó 2-1 al Guadalajara con anotaciones del chileno Humberto Suazo (m.82) y del argentino Neri Cardozo (m.90); poco antes, el ecuatoriano Narciso Mina hizo un gol en el minuto 68 y rescató para las Águilas del América un empate 1-1 ante el Toluca, que habían tomado ventaja en el 45 por intermedio del paraguayo Paulo Da Silva.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Morelia, 1-0 sobre el Puebla y un empate del Santos Laguna, 2-2 con los Tiburones de Veracruz.

En el último encuentro de la fase regular, que no decidirá nada, el lunes Cruz Azul visitará a los Pumas de la UNAM.