Noviembre 24, 2013

Toluca y León dieron un gran paso hacia las semifinales en México

El León sorprendió al Morelia y en 23 minutos tenía dos goles de ventaja del mexicano Luis Montes y del argentino Mauro Boselli. Elías Hernández marcó el tercero en el 39.

El Morelia reaccionó y con una jugada personal del ecuatoriano Jefferson Montero acortó distancias en el minuto 29 y logró el empate en la segunda mitad con un doblete de Ever Guzmán en el 75 y el 83.

El León, que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, recibirá la próxima semana al Morelia, del argentino Carlos Bustos, en el partido de ida de esta serie en la que el ganador avanzará a la ronda de semifinales.

Toluca derrotó 3-0 al Cruz Azul en la otra serie que comenzó este sábado y para el domingo se enfrentarán el Querétaro ante el Santos Laguna y los Tigres contra el América, en el cierre de la jornada de los partidos de ida.

Cruz Azul está obligado a marcar el próximo sábado en la vuelta tres o más goles para impedir el paso del Toluca a las semifinales.

Los celestes tampoco deben encajar goles para impedir el valor agregado que tienen en cancha ajena.

Oscar Rojas puso en ventaja al equipo y Fracisco Gamboa la guinda. El segundo gol fue en meta propia del defensa Jair Pereira.