Noviembre 29, 2013

América, Santos, León y Toluca buscarán aprovechar su ventaja

Avanzarán a semifinales los equipos que obtengan el triunfo por marcador acumulado en dos juegos y en caso de registrarse un empate en el global, el boleto de decidirá mediante el criterio de goles de visitante y luego la posición en la temporada.

El Toluca superó 3-0 al Cruz Azul, el Querétaro cayó 2-3 ante el Santos, el Tigres igualó 2-2 con el América y el Morelia 3-3 con el León en los partidos de ida de los cuartos de final que terminarán este 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El Cruz Azul tiene que remontar el 0-3 que le metió el Toluca y si lo logra será suficiente para ir a las semifinales ya que tendrá a su favor la mejor posición en la liga, ya que el Toluca terminó una posición por debajo de su cuarto lugar.

El Toluca, que dirige el paraguayo José Cardozo, tiene la mejor ofensiva del torneo y si este sábado logra anotar al menos una vez, obligará al Cruz Azul a hacer cinco para superarlo, ya que en este supuesto le favorecería el gol de visitante.

El Santos, del técnico portugués Pedro Caixinha, tiene ventaja de 3-2 sobre el Querétaro, del mexicano Ignacio Ambriz, quien saldrá obligado a ganar por un mínimo de dos goles porque el empate global lo perjudica al ser octavo lugar, por el segundo puesto de su rival.

La serie del León y el Morelia, luce más pareja por estar empatada 3-3, aunque los felinos tendrán a su favor el hecho de haber anotado tres veces de visitante y la mejor posición, tercero contra sexto, en caso de que llegará a presentarse un resultado similar.

El América, cuyo técnico Miguel Herrera se perfila como seleccionador de México para el Mundial de Brasil 2014, empató 2-2 con Tigres en la ida, y este domingo le bastará no perder para continuar con su campaña de repetir como campeón.

El Tigres, del técnico brasileño Ricardo Ferreti, tiene sus propias cuentas y sabe que le bastará una victoria por la mínima para eliminar al actual campeón y firmar su boleto para las semifinales.

El Cruz Azul recibirá al Toluca y el León al Morelia, todo en sábado, y para el domingo, el América se enfrentará al Tigres y el León al Querétaro, en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

Temas relacionados: