Diciembre 1, 2013

América empata 1-1 con Tigres y se clasifica a las semifinales de la liga de México

Raúl Jiménez (m.52) convirtió por las Águilas, campeonas defensoras, y Alan Pulido (m.57) lo hizo por los ‘felinos', que terminaron con dominio y estuvieron a punto de eliminar al rival. 

Fue un partido jugado a gran ritmo; el América del entrenador Miguel Herrera comenzó mejor y tuvo dos llegadas con todo a favor, del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, en el minuto seis, y de Alonso, en el siete, sin embargo los visitantes del manejador brasileño Ricardo Ferretti se recuperaron y a partir del minuto 12 fueron dominantes.

Después de buen rato sin ser protagonista, el América estuvo cerca de abrir el marcador en el 41', pero el disparo de Juan Carlos Valenzuela se fue por encima de la puerta.

En la segunda parte el duelo se desarrolló con lucha en la mitad del campo hasta que en el 52', Miguel Layún le puso un servicio a Jiménez que el delantero envió a la red con un elegante disparo de cabeza para el 1-0.

El defensa Hugo Ayala fue expulsado por acumulación de tarjetas en el 55', sin embargo, la inferioridad numérica de Tigres no se reflejó en la cancha porque a partir de ahí dominaron. En el 57', Pulido se escapó por la izquierda, se sacudió a par de zagueros, y puso el 1-1 con un derechazo.

A partir de entonces, el drama se adueñó del encuentro porque América tenía el boleto de semifinales en el bolsillo, pero lo perdía si Tigre anotada. Estuvo a punto de suceder en el 81' cuando el argentino Emanuel Villa recibió un balón y lo estrelló en el travesaño.

Las Águilas del América aguantaron atrás como pudieron y aseguraron la igualada que les permitió empatar 3-3 la serie y ganar porque le hicieron dos goles de visitante al Tigres el pasado domingo en el duelo de ida concluido 2-2.

El sábado Toluca empató 1-1 con Cruz Azul y lo eliminó por 4-1 en la serie y el León goleó 4-0 al Morelia y lo dejó fuera con marcador de 7-3.