Diciembre 1, 2013

3-1: Carlos Darwin Quintero con un nuevo doblete clasificó a Santos a semifinales

El mexicano Oribe Peralta (m.47) y el colombiano Carlos Darwin Quintero (ms 68 y 78) marcaron por el Santos, mientras el mexicano Isaac Romo (m.56) lo hizo por el Querétaro del técnico Ignacio Ambriz.

Después de ganar 2-3 el partido de ida en casa del Querétaro, el Santos había prometido que iba a salir a ganar en casa, pero en el primer tiempo no marcó diferencia, mientras su rival hizo poco por buscar los goles necesarios para acceder a la fase de los cuatro mejores.

Muy distinta fue la historia de la segunda parte en la que el Santos salió agresivo y apenas en el minuto 47 se puso delante 1-0 con un gol de Peralta, quien llegó al área con pelota dominada y disparó suave de pierna zurda para vencer al portero.

Romo empató por los visitantes en el 56' al aprovechar un error del portero Oswaldo Sánchez, quien dejó un balón rebotado, y convirtió de zurda.

El duelo había tomado un buen ritmo, pero en el 68' Quintero aceptó un pase de Peralta y punteó por encima del portero para hacer el 2-1 y decidir la serie; diez minutos más tarde el colombiano anotó con un remate de derecha y terminó con las ilusiones del Querétaro.

En la semifinal, el Santos Laguna enfrentará al León, que eliminó 7-3 a los Monarcas de Morelia, mientras el campeón América, ganador por marcar más goles de visitantes tras un 3-3 con el Tigres, enfrentará al Toluca, vencedor 4-1 del Cruz Azul.