Diciembre 3, 2013

Guillermo Vázquez no sigue como técnico de Cruz Azul

Vázquez, quien dirigió a la ‘máquina' durante tres temporadas, cayó eliminado en los cuartos de final del torneo Apertura ante el Toluca en una serie que se definió el fin de semana pasado.

"Se llegó a un acuerdo muy respetuoso, fue una decisión de ambas partes", dijo el director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo en una rueda de prensa. "No se llegó a lo que se pretendía, se terminó la relación porque el equipo busca una nueva ilusión".

Vázquez, quien llegó al equipo luego de ganar un campeonato con Pumas, no pudo darle a la "Máquina" su primer campeonato de liga desde que se coronaron en el Invierno 97. No se fue con las manos vacías, ya el año pasado consiguió el título de Copa.

Además, Vázquez quedó subcampeón la temporada pasada al perder la final del Clausura 2013 ante América. Ese revés fue el octavo de Cruz Azul en partidos por un campeonato. Tras su última consagración, la ‘Máquina' ha perdido cinco finales de la liga mexicana, dos más de la Liga de Campeones de la CONCACAF y una de la Copa Libertadores.

Vázquez todavía tenía seis meses más de contrato con Cruz Azul, que ahora le ha puesto la mira a Luis Fernando Tena, quien le dio a México la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Tena está sin trabajo desde que fue cesado de su cargo como entrenador interino de México en las eliminatorias mundialistas, donde sólo dirigió el partido ante Estados Unidos de agosto pasado.

El ‘Flaco' Tena es una persona con mucha experiencia y él fue el último en darle un campeonato a Cruz Azul", dijo Manzo. "Además ganó la olimpiada, tiene buenas cartas credenciales".

Aunque parece que Tena lleva la delantera, Manzo adelantó que no es el único candidato y anunció que planea entrevistar a José Manuel De la Torre y a Víctor Manuel Vucetich, quienes también dirigieron a la selección mexicana en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

El ‘Chepo' De la Torre dirigió siete encuentros y fue despedido tras caer en casa ante Honduras, mientras que Vucetich dirigió los últimos dos encuentros ante Panamá y Costa Rica.

Temas relacionados: