Diciembre 9, 2013

Tras diez torneos jugados, Carlos Darwin Quintero recibió la ciudadanía mexicana

Quintero, de 26 años, llegó al equipo de Torreón para el Clausura 2009 y, tras cumplir su participación el actual Apertura, acumuló diez torneos consecutivos en el balompié local.

"Felicitamos a nuestro jugador Darwin Quintero, quien este lunes recibió su carta de naturalización como ciudadano mexicano por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores", citó la nota.

El 'Científico del Gol', como apodan a Darwin, suma 57 goles en los diez torneos que ha disputado en el fútbol mexicano y ya fue campeón con el Santos en el Clausura 2012.

El punta colombiano, ex jugador del Deportivo Pereira y del Deportes Tolima, ha sido convocado además por el argentino Néstor Pékerman, seleccionador de Colombia, para algunos partidos de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Quintero, cuyo equipo fue eliminado ayer en la semifinales del Apertura 2013, cumplió con el requisito que pide la Liga MX de jugar diez torneos consecutivos en el fútbol mexicano y cumplir con los trámites necesarios para la naturalización y de esa forma dejar de ocupar un cupo de extranjero.