Diciembre 14, 2013

Miguel Herrera: América debe cumplir con la exigencia de ganar títulos

"Hay que salir a ganar, cumplir con las exigencias de esta institución: ganar títulos. El América siempre sale a ganar, ese es su estilo y no vamos a hacer algo que el equipo no haya hecho", declaró Herrera en rueda de prensa.

Tras la derrota en la ida por 2-0, el entrenador dijo que deberán arriesgar en la estrategia, ya que su equipo está obligado a un triunfo, por tres goles y no recibir ninguno, para levantar el título.

"El equipo no debe caer en la desesperación, en los primeros 45 minutos debe jugar como está acostumbrado, después vendrá el arriesgue", apuntó.

El director técnico considera importante marcar un gol en el primer tiempo "sino en el segundo tiempo será un partido de matar o morir" e indicó que sus jugadores sabrán el momento en el que deben arriesgar, ya la decisión saldrá de la banca.

El técnico, quien durante su estancia en el América siempre anunció un día antes de cada partido la alineación de su equipo, por primera vez no lo hizo, ya que tiene dudas en la táctica a utilizar.

"No tengo dudas en el planteamiento, tengo dudas en que jugadores iniciarán, pero todos mis jugadores están al 100 por ciento", dijo Herrera, cuyo equipo trabajó en la contundencia, lo que les faltó el jueves en la ida.

Herrera calificó como "sensacional" ganar mañana en el estadio Azteca ante el León "porque así el América sería primero en todos los aspectos" ya que sería el único equipo en el fútbol mexicano con 12 títulos nacionales.

Recordó que llegó al equipo a trabajar y no para "callar bocas" y "hoy afortunadamente no hay mejor equipo que el América".

Además, consideró los últimos años de su equipo como "inmejorables"."Lo vamos a entregar con los mejores números", añadió.

El entrenador, quien tras su paso por el América asumirá el banquillo de la selección mexicana para el Mundial de Brasil 2014, dijo sentirse triste al dejar a un grupo, pero aseguró sentirse emocionado por cumplir "un sueño más" en su carrera.