Diciembre 24, 2013

Jugadores colombianos, apuesta clave del Pachuca para encarar el 2014

Desde Colombia llegaron el defensa Efraín Cortés y el delantero John Pajoy, quienes intentarán dejar huella en el equipo, como lo hizo su compatriota Miguel Calero, guardameta del club, quien falleció en diciembre de 2012 y jugó de 2000 a 2011 para el club.

Cortés, de 29 años, ya probó el roce del balompié local con el Querétaro durante la temporada 2011-12 y luego se fue a jugar con el Nacional uruguayo, del que salió para el Pachuca.

Pajoy, de 25 años, procede del Atlético Nacional y llega al fútbol mexicano con etiqueta de goleador, pues en la campaña 2012-13 se apuntó 16 tantos y en la de 2011-12 con el Once Caldas anotó 22 goles. Esta será su primera experiencia en el extranjero.

De Ecuador se integraron el delantero Enner Valencia y el volante creativo Alex Colón, quienes se unieron al jugador de contención Walter Ayoví, quien se quedó en el equipo tras llegar en el Apertura 2008 al fútbol mexicano para jugar con el Monterrey.

"Al ecuatoriano, gracias a Dios, le está yendo bien en México y esperamos seguir por ese buen camino", declaró Valencia hace unos días cuando fue presentado por el equipo.

Valencia, de 24 años, procede del Emelec de su país con el que jugó de 2008 a 2013 y con el que se alzó como el mejor goleador de la Copa Sudamericana 2013, mientras que su compatriota Alex Colón, de 27 años, jugó antes con el Deportivo Quito.

Ambos enfrentarán su primera experiencia fuera de su país y junto con Ayoví ayudaron a que su selección alcanzara el pase en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El aporte de los cinco sudamericanos será vital para el Pachuca, que terminó en la decimocuarta plaza en el pasado torneo Apertura con 17 unidades en igual número de partidos y se quedó fuera de la disputa del título. La última vez que llegó a una final fue en el Clausura 2009, cuando perdió ante los Pumas de la UNAM.