Diciembre 30, 2013

Arévalo Ríos dice que Morelia tiene plantel para eliminar a Santa Fe en la Libertadores

El Morelia, que dirige el argentino Carlos Bustos, disputará su clasificación a la fase de grupos del torneo continental contra el Independiente Santa Fe en serie de dos partidos, el 28 de enero y 4 de febrero, por lo que la llegada de Arévalo Ríos complementa al equipo. 

"En Sudamérica le dan mucha importancia (a la Libertadores), es un torneo en el que se disputa mucho y se juega ante los mejores. Morelia tiene una posibilidad de pelear esta Copa, es un torneo complicado, pero muy bonito. Con este plantel que tenemos podemos luchar", dijo Arévalo Ríos en declaraciones distribuidas por su club.

Arévalo Ríos, seleccionado uruguayo, recordó que uno de los objetivos del es pelear por el torneo Clausura 2014 de la Liga MX y por la Libertadores.

"Vengo con la mentalidad de lograr cosas importantes. Este equipo siempre llega a las liguillas, pelea por ser campeón y vengo a sumar la experiencia que uno ha forjado durante la carrera. Quiero salir campeón, lograr un título en el fútbol mexicano y con Morelia se puede lograr, hay un gran plantel y jugadores importantes", señaló.

Arévalo Ríos se unirá a los colombianos Duvier Riascos y Aldo Leao Ramírez, además del goleador chileno Héctor Mancilla y el ecuatoriano Jefferson Montero, como los cinco extranjeros del equipo.

El centrocampista uruguayo, de 31 años, llegó al Morelia en préstamo de seis meses tras jugar en la MLS estadounidense con el Chicago Fire y cuenta con experiencia en el fútbol mexicano ya que anteriormente jugó para el Monterrey (2007-08), el San Luis (2009) y el 'Xolos' de Tijuana (2011-12).

Arévalo Ríos, exjugador del Peñarol y del Danubio de su país, también jugó para el Botafogo brasileño (2011) y el Palermo italiano (2012-13).

El Morelia abrirá el Clausura 2014 al recibir al Querétaro el próximo viernes.