Enero 6, 2014

El subcampeón América y Toluca ganaron y lideran el clausura en México

América, campeón del Clausura 2013 y finalista del Apertura del mismo año, derrotó por 3-0 al Tigres, en lo que fue el primer partido oficial de Mohamed a su regreso a México tras su paso por el Tijuana.

Toluca, semifinalista y máximo anotador del torneo anterior ya con Cardozo en el banquillo, fue de visita a Pachuca y volvió con una victoria de 0-1 firmada por su goleador paraguayo Pablo Velázquez.

Las ‘águilas y los ‘diablos' comparten el liderato con el Querétaro, un equipo que por ahora se traza como meta ser finalista, y que en la primera jornada también fue capaz de vencer de visitante por 0-1 al Morelia.

El colombiano Luis Gabriel Rey y los mexicanos Paul Aguilar y Raúl Jiménez, reflejaron en el marcador el dominio que el América ejerció sobre el Tigres, a la vista de su técnico, que tuvo una actitud sobria en la zona técnica.

El argentino Miguel Martínez anotó el primer gol del torneo para darle al Querétaro una victoria sobre el Morelia, que a finales de enero se presentará en la Copa Libertadores al enfrentar al Independiente Santa Fe en la primera fase.

La victoria del Toluca sobre el Pachuca fue sentenciada por un gol del paraguayo Velázquez, el máximo anotador del torneo anterior en el fútbol mexicano.

Los restantes seis partidos se sellaron con empates en una jornada que celebró quince goles, luego del 1-1 que el Atlante tuvo con el campeón León este domingo.

Carlos Peña marcó para el León y Manuel Viniegra firmó el empate del Atlante, que dejó escapar la oportunidad de ganar el partido por las fallas de los ecuatorianos Narciso Mina y Michael Arroyo al cobrar sendos penaltis.

Los Pumas UNAM se quedaron a pocos segundos de romper una racha de cien días sin victorias, desde que el 22 de septiembre del 2013 derrotaron al Monterrey, al ceder el empate a dos goles ante el Puebla.

El Puebla, que dirige el argentino Rubén Omar Romano, rescató el empate en cuatro minutos, a partir de que se cumplió el tiempo regular de juego con un 2-0 en contra por el doblete que le hizo el argentino Martín Bravo, delantero centro de los Pumas UNAM.

La reacción la comenzó el argentino Matías Alustiza al anotar en el minuto 90 ante el desconcierto de los universitarios, que creció cuando su guardameta fue castigado con un penalti que el uruguayo Carlos Sánchez convirtió en el 2-2 final.

El Santos Laguna empató 1-1 con el Guadalajara con las dos anotaciones marcadas por jugadores del equipo visitante. Primero Omar Bravo para la ventaja y luego en propia meta anotó Israel Castro para dejar las cosas parejas.

El Chiapas, con gol del argentino Lucas Viatri, empató 1-1 con el Veracruz, cuya anotación estuvo a cargo del mexicano Jehú Chiapas. Los partidos Atlas-Tijuana y Monterrey-Cruz Azul terminaron empatados sin goles.

La segunda jornada se jugará del 10 al 12 de enero con los encuentros Tijuana-América, Querétaro-Pumas, Veracruz-Atlante, Cruz Azul-Santos, Tigres-Pachuca, León-Atlas, Toluca-Morelia, Puebla-Monterrey y Guadalajara-Chiapas.

Temas relacionados: